Ingrese texto de busqueda

22/02/2013 03:21 | NBA

Delfino tendrá nuevos compañeros

Fecha de cambios

Ayer a la tarde se cerró la posibilidad de que los equipos lleven a cabo cambios. En consecuencia fueron varios los movimientos que se dieron. Los que más se movieron fueron los Houston Rockets, Orlando Magic y Milwaukee Bucks. Finalmente no hubo grandes nombres en la lista de traspasados.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Se esperaba por esa noticia que hubiese sacudido el mercado, y aunque varios jugadores cambiaron de equipo sobre la fecha límite de traspasos (vencía ayer a las 17 de Argentina), no estuvieron incluidos ninguno de los nombres más resonantes que se barajaban de ante mano, como Josh Smith y Pau Gasol.

Fueron varios los equipos que apostaron por un cambio de cara a la segunda parte de la temporada, y dentro de los que más se movieron se encuentran los Houston Rockets de Carlos Delfino, quienes se hicieron de los servicios de Thomas Robinson, Francisco García y Tyler Honeycutt, provenientes de los Sacramento Kings, a los que les enviaron a Toney Douglas, Cole Aldrich y Patrick Patterson, quien jugara 38 partidos como titular en esta temporada.

Asimismo, la franquicia texana mandó a Marcus Morris a los Phoenix Suns de Luis Scola, en donde jugará junto a su hermano gemelo Markieff. La única vez que se dio el caso que un par de gemelos coincidieran en un equipo NBA fue en 1976, precisamente en Phoenix, cuando Dirk y Tom Van Arsdale compartieron el plantel.

Por su parte, los del Valle del Sol intercambiaron al base Sebastian Telfair por el iraní Haddadi, proveniente de Toronto.

El resto de los movimientos

_ Miami Heat Envió a Dexter Pittman a los Memphis Grizzlies

_ Washington Wizards envió a Jordan Crawford a los Boston Celtics a cambio de Jason Collins y Leandrinho Barbosa

_ Oklahoma City Thunder se desprendió del base Eric Maynor, quien fue a los Portland Trail Blazers, al tiempo que se hicieron de Ronie Brewer, proveniente de los New York Knicks.

_ Orlando y Milwaukee fueron otros de los que más movimientos causaron en el mercado. El Magic mando a J.J Redick, Gustavo Ayón e Ish Smith a los Bucks, quienes a cambio cedieron a Doron Lamb, Beno Udrih y Tobias Harris. Por su parte, los de Reino Mágico se hicieron de los servicios de Hakin Warrick (Charlotte), a quien obtuvieron por el alero Josh McRoberts.

_ Los Dallas Mavericks obtuerion a Anthony Morrow a cambio de Dahntay Josnes, quien emigró a los Atlanta Hawks.

_ Golden State Warriors se desprendió de dos jugadores: Charles Jenkins pasó a Philadelphia, al tiempo que Jeremy Tyler se sumará al plantel de los Hawks.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pckandroll.com.ar