Ingrese texto de busqueda

22/02/2013 08:30 | NBA

Temporada 2012/13

San Antonio arrasó en Los Angeles

Paliza de los Spurs a los Clippers a domicilio. Fue 116 a 90 en un encuentro en el que llegaron a gozar de una ventaja de 34 puntos. Ginóbili fue clave en los primeros minutos que estuvo en cancha comandando un parcial de 12-0 con 9 tantos y luego descansó. Los de Gregg Popovich ganaron 16 de sus últimos 17 encuentros.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio arrasó en Los Angeles

Emanuel Ginóbili no necesitó mucho tiempo para ser gravitante y dejar su sello en la victoria de los San Antonio Spurs frente a los Clippers por 116 a 90. Gracias al gran nivel de su equipo, el bahiense apenas jugó 17 minutos, pero fueron de gran importancia ya que a partir de su ingreso los de Gregg Popovich empezar a edificar una ventaja que nuca abandonarían.

Ginóbili ingresó muy enchufado al partido en la mitad del primer cuarto; Instantáneamente comenzó a ser gravitante y a ayudar a los Spurs: Convirtió sus primeros cuatro lanzamientos de forma consecutiva, y fue autor de 9 de los 12 puntos con los que la visita metió un parcial de 12-0 para escaparse 29-17 y, de esa manera, tomar las riendas del partido.

Los primeros doce minutos de acción fueron para los Spurs 34-21, y nunca más volvieron a estar por debajo de los Clippers en el marcador. La máxima ventaja llegó a ser de 34 puntos (92-58) establecida por primera vez en el juego a falta de 42 segundos para el cierre del tercer cuarto. Un baile ante nada menos que el tercer mejor equipo de todo el Oeste.

Finalmente, Gino terminó con 10 puntos (2/4 en dobles, 1/1 en triples y 3/4 desde la línea), 3 rebotes y 2 asistencias. La figura de la noche volvió a ser Tony Parker, autor de 31 tantos y 7 pases gol en 28 minutos de acción, al tiempo que Tim Duncan también vio poca acción y totalizó 9 y 5 tableros en 16.

Por el lado de los Clippers – terceros en el Oeste con récord de 39-18 – Matt Barnes, desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador con 18 puntos. Por su parte, 8 rebotes, mientras que Jamal Crawford sumó otras 15 unidades. Luego de esta dura derrota, los dirigidos por Vinny del Negro quedaron a cinco juegos y medio de los Spurs.

San Antonio, que ganó 16 de sus últimos 17 encuentros, continuará mañana la Gira del Rodeo, que a esta altura ya es todo un éxito con 6 victorias en 7 partidos. Seguirá su recorrida por el Pacífico para los dos últimos compromisos que le restan: Jugará mañana ante los Golden State Warriors, y el domingo visitarán a los Phoenix Suns de Luis Scola.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar