El primer tiempo fue para Unión que se acomodó mejor en el juego, trabajó bien defensivamente y forzó los errores del local para capitalizarlos luego y controlar el partido. Gandoy aportaba soluciones, el equipo crecía en confianza y consolidaba una actitud positiva. El Celeste no podía apoderarse del poste bajo y no conseguía efectividad en sus lanzamientos por lo que se desdibujaba en sus intentos. Apareció el aporte de Vittar y Moldu en el equipo de Richotti para sentenciar una ventaja de siete puntos al término del segundo cuarto. Los primeros parciales fueron 15-18 y 18-22.
El tercer cuarto mostró otra versión del local. Fabio encendido fue el baluarte para descontar diferencias e igualar las acciones. La aparición de Howard Wilkerson en ese tramo del juego concretó la recuperación del local.
El último cuarto tuvo en Luciano Tantos a uno de los responsables del cierre a favor. Los puntos de Emiliano Agostino y la entrega de Maxi Martín le dieron al local el aire necesario para sellar el triunfo. Los parciales fueron 17-12 y 24-17. Howard Wilkerson fue el goleador con 25 puntos.
Fue una victoria muy celebrada por el equipo obereño porque debió esforzarse al máximo para superar a un rival que no cedía terreno y que entregó todo en el partido.
“Estoy muy contento” expresó Luciano Tantos al termino del encuentro “por suerte pude aportar lo mío en la última parte y logramos un gran triunfo”.
Jose Fabio por su parte manifestó “como en los viejos tiempos, partido cerrado, durísimo. Pero apareció el equipo y lo pudimos sacar adelante”.
Ahora el “Celeste” tendrá que enfrentar a Echague el viernes próximo y el domingo 3 visitar a este mismo rival en Sunchales en el juego pendiente de la sexta fecha.
Síntesis OTC (74): Maximiliano Martin 11, Emiliano Agostino 16, Damian Palacios 3, Howard Wikerson 25, Jose Fabio 10 (fi), Pablo Rizzo 6, Luciano Tantos 3, Joaquin Tuero, Federico Radavero, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.
Unión de Sunchales (69): Bruno Ingratta 7, Pablo Moldu 19, Milton Vittar 22, Juan M. Fabi 3, Sebastian Porta 6 (fi), Juan M Gandoy 12, Franco Scarafia, Ignacio Boggiatto, Matias Pennacino, Al’ lonzo Coleman, Matias Borda Bossana. Ent: Marcelo Richotti.
Parciales: 15-18, 18-22, 17-12 y 24-17. Árbitros: Raul Lorenzo- Martin Morano. Estadio: Oberá Tenis Club.
Fuente: Prensa OTC.
San Martín volvió a sonreír como visitante
Otra victoria de visitante logró San Martín de Corrientes que lo mantiene en lo más alto de las posiciones y confirma su ventaja de localía en los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso (ya se aseguró un lugar entre los mejores cuatro de Zona Norte). Anoche venció 76-73 a Alvear de Villa Ángela en el encuentro de la 15ª fecha.
Otra vez fue Gordon James la figura excluyente con sus 28 puntos y 16 rebotes, secundado por Patricio Rodríguez, con 18 puntos (3/5 triples).
El equipo de Pablo D’Angelo cerró mejor el primer cuarto y la diferencia lograda allí fue clave para el resto del juego. Puso mucha actitud en defensa en este primer período y encontró otra vez a James y Rodríguez como cartas ofensivas.
Antes del descanso largo, el local mostró las mejores variantes ofensivas y se llevó el parcial 16-11 para achicar distancias (33-40).
Sobre el final, Alvear casi se llevaron el juego de arremetida y con mejor producción, aunque fue San Martín el que sacó a relucir su repertorio de los instantes finales y volvió a festejar afuera.
Fuente: Diario Época.
San Isidro festejó ante el duro Echague
Con un final estupendo de Devoung Lamont convirtiendo 8 puntos consecutivos, San Isidro sacó adelante un partido durísimo ante Echagüe para ganarlo 78 a 74 en el “Nido de los Halcones”.
Por la 15ª fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso, San Isidro dio cuenta de Echagüe de Paraná al derrotarlo 78 a 74 en el estadio “Severo Robledo” de calle Corrientes. El equipo de Beltramo supo, en esta oportunidad, cerrar un juego que venía muy parejo.
Los “Halcones Rojos” arrancaron con todo en la noche, Agustín Lozano con 3 de 4 en triples marcó el camino; Felipe Pais también estuvo acertado desde la tercera dimensión para llegar a sacar 9 de ventaja. Echagüe comenzó a despertarse, Uranga y Ravina fueron achicando la luz de diferencia para cerrar el primer “chico” 26 a 19 para los locales.
En el segundo periodo el clásico “bache” de todos los partidos apreció en el “santo”. En ataque la sequía fue considerable y en transición los de Paraná fueron determinantes.
El segundo tiempo fue mucho más parejo, las defensas empezaron a tener un papel preponderante. Entre Lamont y Jovanovich se las arreglaron para frenar a Williams (venía de marcar 33 y culminó con 9). Martín Müller manejó los hilos y tomó decisiones acertadas en ataque, igualmente el equipo visitante se fue en busca de los últimos 10 minutos arriba en el marcador por 2 (55/57).
El cambio de actitud en relación al partido con Unión de Sunchales fue determinante para que San Isidro pueda prevalecer en pocos minutos en el marcador nuevamente. Dos triples, el primero de Piñero y el segundo de Jovanovich le dieron una ventaja al “santo”. Igualmente respondió desde la misma vía Uranga para seguir estando en juego.
En los últimos instantes Lamont fue preciso y fundamental. Desde media distancia, luchando bajo el aro sacó faltas y sumó puntos claves para seguir dominando el lumínico. Por dos arriba San Isidro como poco más de 30 segundos por jugar. Echagüe decidió defender, Sciutto dejó correr el tiempo y con un pick and roll con el extranjero terminó liquidando las acciones sacando 4.
Otra vez final cerrado, otra vez culminó sufriente pero esta vez supo cómo mantener la calma para tomar decisiones acertadas en las últimas posesiones. Victoria de San Isidro que lo pone prácticamente con un pie adentro de los play off. El próximo viernes visitará nada menos que a San Martín en Corrientes.
Síntesis San Isidro (78): Eduardo Vasirani 3, Felipe Pais 13, Agustín Blasi 0, Andrés Mariani 0, Martín Müller 9, Facundo Piñero 10, Agustín Lozano 10, Marcos Jovanovich 13, Mateo Silveira 3, Germán Sciutto 2 y Devougn Lamont 15. DT: Daniel Beltramo.
Echagüe de Paraná (74): Leonardo La Bella 2, Jonathan Maldonado 11, Sergio Ravina 16, Andrés Landoni 13, Aaron Williams 9, Sebastián Uranga 17, David Oviedo 2, Kevin Hernández 4. DT: Sebastián Uranga.
Parciales: San Isidro 26/ Echagüe 19 – 12/16 – 17/22 y 23/17. Árbitros: Héctor Hugo Wasinger y Maximiliano Moral Estadio: “Severo Robledo”.
Fuente: www.diariosports.com.ar
Instituto ganó y se acomoda
Tras remontar un partido que le fue adverso en buena parte de su desarrollo, Instituto consiguió este viernes un triunfo clave para meterse entre los cuatro primeros del Toneo Nacional de Ascenso, al vencer anoche a Sarmiento de Chaco 77-73, en partido de la 15ª fecha de la Zona Norte de la segunda fase del torneo.
Adrian Forastieri, con 18 puntos, fue el máximo anotador de la Gloria, que se impuso con parciales desfavorables de 19-23, 38-42 y 53-59. El otro representativo cordobés del grupo, San Isidro de San Francisco, se consolidó en el quinto lugar tras superar a Echagüe 78-74. Por la Zona Sur, en tanto, Banda Norte consiguió un importantísimo triunfo ante Monte Hermoso por 78-66, que le permite alejarse del descenso y, a la vez, aspirar a los octavos de final.
Vale recordar que el TNA clasifica a los primeros ocho de cada grupo a los octavos de final de la competencia (playoffs con ventaja de localía para los cuatro primeros), mientras que los novenos dejan de competir y los dos últimos descienden.