Ingrese texto de busqueda

24/02/2013 15:58 | NBA

Temporada 2012/13

Los Rockets no pudieron en Washington

Luego de dos muy buenas victorias ante Oklahoma City y los Brooklyn Nets anoche Houston perdió frente a los Wizards, uno de los peores equipos del Este, por 105 a 103. Carlos Delfino terminó con 12 puntos y 4/14 de cancha. Los texanos continúan octavos en la conferencia Oeste.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Rockets no pudieron en Washington

Cosas que suceden en la NBA. Luego del parate por el All-Star Game, los Houston Rockets habían obtenido don grandes victorias, primero ante el Thunder, y luego a domicilio frente a los Brooklyn Nets. Sin embargo anoche lo pudieron continuar con su racha positiva, y cayeron en Washington por 105 a 103 ante un equipo que es de los peores de la temporada, que vienen haciéndose fuerte ante su gente.

Carlos Delfino jugó su quinto partido como titular y terminó la noche con 12 puntos, aunque tiró 4 de 14 en tiros de campo (4/12 en triples). El lancha también sumó 5 rebotes y repartió 3 asistencias en 35 minutos de juego.

A raíz de los cambios que los Rockets hicieron en su plantel sobre la fecha límite de traspasos el jueves pasado (anoche no jugaron las nuevas incorporaciones), Delfino está desarrollando un nuevo rol en una formación baja que propone Kevin McHale, en la que tanto el santafesino juega definitivamente de alero y Chandler Parsons (2.06) se corre a la posición del “cuatro”. Muchas veces, como anoche, los Rockets sufren en el costado defensivo, sobre todo en la pintura.

A falta de 10 segundos, y con el marcador igualado en 103, Delfino defendía a Emeka Okafor (2.08, 115.7 kgs) y el pivot lo llevó hacia adentro, le sacó una falta y puso a los Wizards arriba desde le línea. El pivot de Washington terminó el encuentro con 17 puntos y 11 rebotes.

James Harden volvió a ser la figura de los Rockets con 27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, mientras que Parsons cerró su planilla con 24 y 7 tableros. Por el lado del equipo de la capital, el rookie Bradley Beal sumó 21 tantos, más 5 tableros y 4 pases gol, al tiempo que Trevor Ariza fue autor de 18 tantos.

A pesar de la derrota Houston continúa octavo en la conferencia Oeste, con un récord de 31-27. Ahora tendrá un tiempo de descanso hasta el miércoles, cuando reciba a los Milwaukee Bucks en el Toyota Center.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar