Ingrese texto de busqueda

25/02/2013 12:11 | NBA

Temporada 2012/13

San Antonio terminó con éxito la Gira del Rodeo

Los Spurs finalizaron con victoria su periplo de nueve partidos seguidos como visitante. Fue ante los Phoenix Suns 97 a 87. Emanuel Ginóbili terminó con 12 puntos mientras que Luis Scola sumó 15 tantos. Los Knicks cortaron una racha de cuatro derrotas seguidas con un triunfo sobre Philadelphia 99-93. Pablo Prigioni metió 4 tantos y repartió 5 asistencias.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio terminó con éxito la Gira del Rodeo

El éxito de San Antonio no se detiene. Anoche cerró la tan dura como famosa gira del Rodeo y otra vez lo hizo de gran manera, con un récord de 7 ganados y 2 perdidos luego de la victoria ante los Phoenix Suns por 97 a 87, en el que pese a que el marcador no lo refleje, por momento la diferencia en el juego fue mucho mayor.

En varios pasajes del encuentro los dirigidos por Gregg Popovich impusieron su enorme jerarquía en el rectángulo ante un equipo de Phoenix que tiene muchas falencias, tanto ofensivas como defensivas. Así fue que, tras un arrasador segundo cuarto (35-19), los Spurs llegaron a ganar 44-25 a falta de 4:52 para el cierre de la primera mitad.

Emanuel Ginóbili terminó la noche con 12 puntos, producto de 1/5 de cancha y 10/15 en libres, 6 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos en 24 minutos de juego. Por su parte, Luis Scola fue autor de 15 tantos, con 3/7 de cancha y 9/10 desde la línea, 6 tableros y 2 pases gol en 22.

San Antonio, primero de la conferencia Oeste con récord de 45-13, no contó con Tony Parker, quien sufría un dolor en el tríceps de su tríceps derecho. Pero desde el banco surgieron las soluciones para los texanos: Los reservas anotaron 45 puntos, ante los 19 que anotaron los suplentes de Phoenix. El australiano Patty Mills sumo 16 tantos, al igual que Kawhi Leonard, quien nuevamente aportó en ofensiva cuando no se destaca ninguno del “Big Three”.

Marcin Gortat fue la figura de los Suns con 21 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Goran Dragic fue autor de 10 y 11 asistencias, aunque lanzó 3 de 14 de cancha. Los dirigidos por Lindsey Hunter solo ganaron dos de sus últimos diez encuentros, y siguen ocupando el último puesto de la conferencia Oeste con un récord de 18-39.

Los Knicks volvieron a la victoria

Semana complicada la de los New York Knicks, que anoche lograron regresar al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas y muchas dudas respecto a su juego. Derrotaron a los Philadelphia 76ers por 99 a 93 y ahora buscan recuperar ese segundo puesto que ocuparon durante toda la primera parte de la temporada y aunque ahora cedieron ante los Indiana Pacers.

Pablo Prigioni estuvo durante 13 minutos en cancha en los cuales sumó 4 puntos (1/1 en dobles, 0/3 en triples y 2/2 en libres) y 5 asistencias. Carmelo Anthony nuevamente fue goleador de su equipo con 29 tantos, al tiempo que Amare Stoudemire, desde el banco, sumó 22 puntos con un excelente 9/10 de cancha. Es una muy buena oportunidad para los de la Gran Manzana de tratar de salir de esta mini tormenta en la cual se vio en los últimos días, en los que muchos especulaban con un cambio que finalmente no llegó, cedieron un escalón en la tabla y mostraron un bajo nivel en la cancha.

Kenyon Martin, quien firmó un contrato de 10 días con la franquicia ante las lesiones de Rasheed Wallace y Marcus Camby, no vio acción anoche. J.R Smith y Raymond Felton terminaron con 14 tantos cada uno. A pesar de la victoria, los Knicks terminaron con un 24.2% en triples (8/33).

Jrue Holiday se destacó para los Sixers (22-32) con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 44 minutos. Evan Turner, por su parte, sumó 21 tantos, 8 pases gol y 6 tableros en 41, mientras que Thaddeus Young aportó 11 y 10 rebotes.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar