Roberto Gabini hizo su debut en la LNB 2012-2013 y volvió a jugar tras recuperarse de una grave lesión durante más de seis meses. El ala pivote de Gimnasia Indalo analiza su regreso y lo que se viene para el equipo.
Gimnasia Indalo extrañaba a Roberto Gabini. Una grave lesión en la rodilla lo marginó de la pretemporada y de casi toda la fase regular. En su reemplazo vino Fabricio Vay -quien no cumplió con las expectativas y abandonó el club durante el receso navideño- y Marcos Nóbile, que ya estaba retirado del profesionalismo y vino a dar una mano en la etapa final de la recuperación de Gabini.
Finalmente, desde hace algunas semanas comenzó a practicar con el plantel y el jueves el médico autorizó su incorporación, en un momento clave para Gimnasia que lo necesita por su talento, su carácter y su mentalidad.
-¿Cómo te sentiste en tu regreso a la competencia? - Bien, soy consciente que tengo que ir de menor a mayor. Aprovechando que el equipo cerró los partidos con comodidad y el DT me permitió entrar unos minutitos para ir agarrando ritmo y poniéndome a tono con el equipo.
-¿Cómo te sentiste en los instantes previos a ingresar a la cancha, haciendo tu debut en la Liga? -Tranquilo y seguro de mí mismo. Desde el momento que me dieron el ok para jugar y yo sentía que estaba capacitado para jugar, uno está seguro y se siente listo. En ese momento sabés que lo que más tenés que tener es seguridad y saber que con el tiempo hay que ir agarrando ritmo y minutos de juego, porque por más que entrenes, lo único que te da el ritmo son los minutos de juego. Quiero ir poco a poco y ver si puedo sumar para darle una mano al equipo.
-Además, pudiste convertir en los dos partidos. ¿Eso te dio más confianza? -No, es intrascendente, se dio la oportunidad pero estoy pensando en otras cosas que son las que tengo que trabajar en función del equipo. Eso va a ir viniendo solo.
-¿Cómo analizás estos dos últimos partidos que se ganaron de local y lo que se viene: cuatro partidos de visitante? -Bien, demostramos ser un equipo sólido cuando nos ponemos rudos. Hubo algunos minutos que nos relajamos, pero cuando apretamos somos un equipos muy duro que hace daño. Ahora tenemos nuevamente cuatro finales y hay que ir con los dientes apretados, muy concentrados y dejar todo para tratar de ganar, como mínimo, uno o dos partidos para consolidarnos entre los ocho primeros.
El plantel mens sana viaja el jueves de madrugada hacia Río Tercero para encarar frente a Sportivo 9 de Julio el primero de los cuatro partidos que le quedan de visitante, antes de finalizar la segunda fase regular. O mejor dicho, como dice Gabini, cuatro finales para intentar quedar entre los ocho primeros de cara a los play off.