Gimnasia entregó 500 libros a una biblioteca en San Cayetano
Con presencia de todo el plantel comodorense, Gimnasia Indalo repartió 500 ejemplares en una biblioteca popular. Todo esto producto de la campaña solidaria “Un Libro por una Entrada” llevada a cabo en partidos jugados en casa.
El plantel de Gimnasia Indalo hizo entrega de 500 libros a la Biblioteca Popular “Obispo Jaime de Nevares”, del B° San Cayetano. Los ejemplares fueron donados por la gente a cambio de entradas populares en los últimos dos partidos que se disputaron en el Socios Fundadores. La campaña continúa para llegar a otras bibliotecas.
Los jugadores de Gimnasia Indalo, junto al DT Miguel Volcan Sánchez y dirigentes, llegaron a la Biblioteca “Obispo Jaime de Nevares” –perteneciente al B° Moure pero ubicada en el comienzo del B° San Cayetano- para entregar parte de la donación de libros que la gente llevó al Socios Fundadores a cambio de una entrada para ver alguno de los partidos en el Socios Fundadores.
En total fueron 500 los ejemplares entregados a esta Biblioteca Popular a la que concurren muchos niños a realizar diversas actividades lúdicas, entre ellas apoyo escolar, por lo cual gran parte del material aportado son manuales y libros curriculares.
El plantel de Gimnasia compartió un grato momento con los chicos del barrio y la gente que trabaja para la Biblioteca, entre ellos el principal referente y concejal del FPV, Carlos Vargas, quien subrayó: “Agradezco al club Gimnasia y Esgrima y a la gente que ha donado. Los libros están en buenas manos, en las de los chicos que tienen la posibilidad de pedirnos en la Biblioteca los libros que necesiten y nosotros dárselo. Nuestra obligación es darles todos los recursos para que estudien y sean personas instruidas”.
Asimismo, el Presidente de la institución “mens sana”, Juan Pablo Luque, comentó que: “Esta fue una idea nueva del club, en la que el público cumplió en forma sorprendente, porque hemos juntado más de mil libros y estamos entregando gran parte de ellos en esta biblioteca. Para nosotros es algo muy grato colaborar con este tipo de acciones”.
Uno de los jugadores que más se comprometió con la causa fue el cordobés Pablo Orlietti, quien no sólo entregó los libros a los chicos, sino que también ayudó a servir la merienda y se mostró muy conmovido. “Esta actividad es muy linda, porque se ven cosas que no se ven todos los días, son chicos muy pequeños que por ahí no tuvieron lo que uno tuvo. A mí me suma mucho en lo personal. Creo que todo el mundo tendría que ayudar un poquito más al resto”, afirmó emocionado.
La mitad de los libros aún no fueron entregados porque la iniciativa es seguir con la campaña. Por eso continúa la convocatoria para que la gente se acerque al Socios Fundadores y de modo altruista done un libro para otra biblioteca. La idea es juntar la mayor cantidad posible y llegar a una entidad de zona centro y otra de zona norte, para que la solidaridad alcance a todos los sectores de la ciudad.