El Tribunal de Discplina del Torneo Federal decidió inhabilitar por dos temporadas a Asociación Mitre de Tucumán por renunciar a jugar la edición 2012/13 una vez inscripto.
El Tribunal de Disciplina del Torneo Federal decidió inhabilitar por 2 temporadas a Asociación Mitre de Tucumán por renunciar a jugar la edición 2012/13 pese a estar inscripto.
La medida, que fue fundamentada en los artículos 64 y 126 del Código de Penas, incluye la imposibilidad de jugar durante ese lapso de tiempo no solamente torneos nacionales sino también en regionales o federativos clasificatorios al Torneo Federal, adquirir una plaza en competencias de la Asociación de Clubes y una sanción económica de $ 12.000.
La inhabilitación entrará en vigencia una vez finalizado el Torneo Federal 2012/13.
El caso de Asociación Mitre estuvo rodeado de aspectos particulares dado que la institución tucumana había sido invitada sin tener ganado el derecho deportivo ante la necesidad de cubrir las bajas que la competencia había sufrido entre temporada y temporada.
El club aceptó la invitación, se inscribió y pagó el canon correspondiente pero con el correr de las semanas alegó no haber recibido la ayuda presupuestaria necesaria y antes del armado del torneo, a principios de septiembre, comunicó que no jugaría por causas económicas.
La línea argumental del TD parte del hecho que estar inscripto implica aceptar el reglamento y sus consecuencias en cambio para Asociación Mitre la sanción no tiene sustento.