Ingrese texto de busqueda

02/03/2013 10:30 | Liga Argentina

Crónicas zona Sur

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Posiciones
Sport Club 28.5 ptos / 14j-9g-5p / 5.5 ptos arrastre
Huracán 28.5 ptos / 15j-9g-6p / 4.5 ptos arrastre
Quilmes 28 ptos / 14j-10g-4p / 4 ptos arrastre
Ciclista 27.5 ptos / 15j-7g-8p / 5.5 ptos arrastre
San Lorenzo 27 ptos / 15j-8g-8p / 4 ptos arrastre
Monte Hermoso Basket 26.5 ptos / 15j-7g-8p / 4.5 ptos arrastre
Rocamora 26 ptos / 15j-6g-9p / 5 ptos arrastre
Alianza Viedma 25 ptos / 14-6g-8p / 5 ptos arrastre
Banda Norte 24 ptos / 14j-6g-8p / 4 ptos arrastre
Ciudad 23 ptos / 15j-5g-10p / 3 ptos arrastre

San Lorenzo ganó el partido que tenía que ganar, frente a Ciclista por un doble

La cuarta fue la vencida para San Lorenzo que esta vez se dio el gusto de superar a Ciclista Juninense. Fue anoche en el estadio “Oscar y Alfredo Barca” por 103 a 101 en el partido jugado por la decimasexta fecha dela Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Si no se sufre, no vale. Los dirigidos por Gornatti esta vez tuvieron un final feliz ante el elenco juninense, aunque los números finales pudieron ser más amplios a favor del conjunto local.

San Lorenzo no arrancó bien en el partido, desconcentrado en defensa y el visitante aprovechó para ponerse al frente con un buen parcial desde el salto inicial, sin embargo, con el correr de los minutos, el quinteto “Azulgrana” mejoró mucho en el aspecto defensivo para tomar rebotes y correr la cancha.

La movilidad de Gaynor, Thomas, Martirena complicaba en demasía a un pesado quinteto juninense que se le complicaba marcar en su pintura o el retroceso después de no poder convertir en el aro de enfrente.

En ataque, los conducidos por Santangelo llegaban al gol por distracciones ofensivas o en su defecto, sacando provecho de su mayor potencia física y de centímetros. Mientras que, San Lorenzo movía bien la pelota en la faz ofensiva, con paciencia e inteligencia yendo a lo seguro, fueron las penetraciones de Gaynor que hizo mucho daño, las asistencias de Olmedo para Martirena reflejando un juego muy solidario.

Así fue que el local revertió un mal arranque de juego y se quedó con el primer parcial por 27 a 24. El segundo cuarto se desarrolló por los mismos carriles, Santángelo fue rotando tratando de encontrarle la vuelta a su defensa, aunque San Lorenzo fue encontrando el gol en las diferentes posiciones, a esa altura apostando más al ataque fijo donde también lastimó sumándose a la tarea Olmedo con aportesvaliosos de Cecchi y Niello y empezaron a decir presente los lanzamientos exteriores.

En cambio, Ciclista jugaba en la pintura y encontraba el gol con las apariciones de Mansilla y Clarkson cerca de la línea de fondo fue en el momento que San Lorenzo decidió intercambiar ataque por ataque.

San Lorenzo se marchó al descanso largo en ganancia por 50 a 47. Todo indicaba que el partido tenía destino de marcador alto y si a San Lorenzo le convenía e iba a aguantar el ritmo: la respuesta fue unrotundo sí.

En el tercer cuarto, el equipo de Chivilcoy iba a sacar la máxima del partido fue cuando volvió a defender con agresividad y a atacar con astucia para separarse un poco de su rival en el marcador, teniendo a Olmedo como abanderado y un “Cholo” Martirena que seguía anotando. A Gaynor lomarcaron mejor, pero se generó los espacios para anotar.

No obstante, cada vez que San Lorenzo parecía alejarse definitivamente cometía errores en ataque y siempre aparecía algún jugador de la visita permitiendo a su equipo continuar en partido como Melo, Mansilla, Massarrelli o Clarkson principalmente.

Igualmente, el elenco de nuestra ciudad hizo las cosas mejor, ganando el parcial por seis puntos para afrontar el último período con un poco más de aire. Un último cuarto, donde aparecieron los triples y dobles de Olmedo (con alguna falta incluida), Cecchi e incluso Farías rompiendo desde afuera, aunque no se olvidó del juego colectivo, solidario con Martirena o Gaynor debajo del aro o desde la línea quienes seguían sumando.

De hecho, los dirigidos por Gornatti habían sacado la máxima diferencia alejándose por diez puntos, encaminándose a la victoria, sin embargo, pelotas pérdidas en ataque o defensa le dieron vida a un Ciclista que salió a quemar las naves.

Un final tranquilo se convirtió en dramático más por fallas del local que por meritos del visitante, aunque “El Rojo” hacía pagar caro los errores y puso incertidumbre a los instantes finales de los 40 minutos.

Aunque los seis puntos de diferencia sobre el final, posibilitaron al local quedarse con el punto, pese al triple final de Massarelli sobre la chicharra, aunque por suerte Balbi antes tuvo la pólvora mojada.

Los números finales fueron mentirosos porque San Lorenzo mereció ganar más cómodamente porque hizo las cosas bien en todos los sectores de la cancha, aunque rivales como el de anoche no desaprovechan errores o distracciones.

Lo importante es que el elenco chivilcoyano recuperó su localía y puede volver a mirar hacia arriba en la tabla.

Síntesis

San Lorenzo (103): Olmedo 21, Martirena 24, Farías 11, Thomas 8, Gaynor 20; FI; Barrales 2, Niello 6, Cecchi 11. DT: Gornatti.

Ciclista (101): Acosta 23, Balbi 5, Chaine 4, Clarkson 23, Castiñeira 3; FI; Massarelli 20, Chahab 3, Melo 10, Mansilla 10, Pícton. DT: Santángelo.

Arbitros: Barotto – Rosas (Mendoza).

Fuente: Info Chivilcoy.

Rocamora se llevó un triunfazo de Monte Hermoso

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay obtuvo una gran victoria 97-94 sobre Monte Hermoso Basket, en tiempo suplementario tras igualar en 78, en un choque válido a la 16ª fecha del TNA de básquetbol. Nicolás Lauría, con 32 puntos y 10 rebotes, fue la figura del “Rojo”, mientras que en el local el mejor los bahienses Pablo Gil y Mariano Castets terminaron con 21 y 19 unidades, respectivamente.

Rocamora volvió a pegar de visita, algo que no pasaba desde aquella recordada victoria ante Ciclista de Junín, y lo hizo en un momento clave del campeonato dado que le sirve para mantenerse fuera de la zona peligrosa y lo acomoda de gran forma de cara a los playoffs del TNA que comenzarán una vez concluida esta fase el próximo 18 de marzo.

Rocamora debió lucharla y mucho pero durante casi todo el partido fue superior a Monte Hermoso. El primer cuarto fue para los uruguayenses 19 a 17 al igual que el segundo parcial, 16 a 14 lo que lo llevó a los de Amden a estar arriba en el entretiempo 35 a 31. Ya en el tercer cuarto y con Pablo Gil como referente Monte logró acercarse poniendo las cosas 56 – 54 a favor de los locales. Rocamora luego batalló en el último parcial y igualó la historia con Matías Novello desde la línea. Luego el oriundo de Mar del Plata, Nico Lauría daba vuelta el partido pero faltando 21 segundos terminó poniendo el 78 a 78 Pablo Gil mandando el juego a suplementario.

En el tiempo extra Rocamora dominó desde un primer momento logrando sacar una luz de ventaja que le permitió cerrar con más comodidad el partido. La gran figura y jugador clave de la noche fue Nicolás Lauría que anotó 32 puntos y tomó 10 rebotes en más de 40 minutos en cancha.

Ahora a Rocamora le quedan tan solo tres compromisos para concluir la fase. El viernes se enfrentará con Alianza Viedma. Luego jugará en la semana, el miércoles 13 de marzo, con Sport Club para terminar de hacerlo el lunes 18 con Banda Norte en Río Cuarto. El objetivo es estar entre los ocho primeros, cosa que por ahora está haciendo.

Síntesis

Monte Hermoso Basket (94): Cabello 8, Castets 19, Paletta 0, Pablo Gil 21, Matías Cuello 9, Díaz 2, Stanton 17, Cáceres 5, Paredes 13. DT: Alejandro Álvarez.

Rocamora (97): Domínguez 6, Richard 0, Calvelli 18, Jaworski 16, Acosta 3, Novello 13, Lauría 32, Bergel 9. DT: Martín Amden.

Parciales: 17-19, 31-35, 56-54, 78-78.
Árbitros: Alejandro Trias y José Luis Luggi

Fuente: Basket Concepción - Entre Ríos Basquet.

Ciudad lo ganó con el tiro del final y mantiene las chances de salvarse

Slider le dio la victoria a los bragadenses por 80 a 78 frente a Huracán de Trelew en la última bola del partido y todavía hay posibilidades de evitar el descenso. Rocamora ganó en tiempo suplementario en Monte Hermoso y Banda Norte visita a Alianza Viedma el domingo.

Ciudad de Bragado obtuvo una importante victoria en condición de local frente a Huracán de Trelew por 80 a 78.

El partido correspondiente a la decimosexta fecha del TNA tuvo un final atrapante y esta vez sí pudo ser festejo del equipo bragadense, a diferencia de lo que sucedió frente a Ciclista de Junín hace una semana.

Los dirigidos por Raúl Aguilar finalizaron el primer cuarto arriba por diez (27 a 17) tras un interesante comienzo que fue ratificado en el segundo parcial manteniendo la diferencia y terminando la primera mitad 47 a 36.

Huracán no reaccionaba y parecía no poner en riesgo los planes de Ciudad ya que en el tercer cuarto la tendencia se mantuvo y el líder en el marcador seguía siendo el mismo.

El último periodo arrancó con Bragado arriba por ocho, pero la visita se animó y el partido tomó un rumbo inesperado. Los de Trelew se pusieron 78 iguales y a tres segundos de la finalización, Ciudad contaba con la última posesión.

Los fantasmas de lo sucedido en Junín (derrota tras ir ganando durante todo el juego) comenzaban a rondar en el estadio, pero Jonathan Slider los termino de ahuyentar tras un doble sobre el sonido de la chicharra que le dio una victoria importantísima a Ciudad ante un rival importante como lo es Huracán de Trelew.

Eric Flor (16) y Mariano Franco (14) fueron los máximos anotadores para el ganador, en tanto que Bryon Jonshon (20) y Luis Mansilla fueron los goleadores de la visita.

Con el triunfo del equipo bragadense y la épica victoria de Tomas de Rocamora en tiempo suplementario de visitante frente a Monte Hermoso por 97 a 94, la diferencia de tres puntos se mantiene a favor de los entrerrianos. Ahora tomará más relevancia el partido de Banda Norte en Viedma frente a Alianza el próximo domingo, ya que en caso de perder, Ciudad quedará a dos unidades cuando restarán tres partidos.

Fuente: Nicolás Finiello - Bragado Informa.