Ingrese texto de busqueda

02/03/2013 15:17 | NBA

Temporada 2012/13

Victoria y récord para Manu

San Antonio aplastó a Sacramento 130 a 102 y Emanuel Ginóbili estableció una marca personal de 15 asistencias. Parker se torció el tobillo y estará afuera dos semanas. Los Rockets le ganaron a Orlando 118-110 con 21 puntos de Delfino, de los cuales 7 llegaron en el último cuarto. Phoenix consiguió una muy buena victoria ante Atlanta (92-87) con 6 tantos de Scola mientras que Prigioni no jugó en el triunfo de los Knicks sobre 96-88.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Victoria y récord  para Manu

Emanuel Ginóbili volvió a demostrar que es uno de los jugadores más completos que hay en el mundo del básquetbol. Anoche asumió el rol de conductor y terminó con un récord personal e 15 asistencias en lo que fue una aplastante victoria de sus Spurs ante los Sacramento Kings por 130 a 102.

Luego de la Gira del Rodeo, que incluyó nueve partidos consecutivos fuera de casa, el equipo de Gregg Popovich había comenzado una seguidilla de seis encuentros de local con derrota ante los Phoenix Suns el pasado miércoles, sin embargo anoche retomó la senda del triunfo para continuar en lo más alto de la conferencia Oeste, con récord de 46-14.

Manu, que estuvo 23 minutos en cancha, totalizó 9 puntos (4/5 en dobles, 0/2 en triples y 1/3 desde la línea), 4 rebotes y 3 asistencias. La mala de la noche para San Antonio fue la lesión de Tony Parker. El francés, autor de 13 tantos y 7 asistencias, se torció el tobillo luego de anotar una bandeja en contraataque y será baja por dos semanas.

Además de Parker, otros siete jugadores de San Antonio terminaron en doble dígito; DeJuan Blair fue el goleador con 16 puntos, Dany Green lo siguió con 15 tantos, Kawhi Leonard y Tiago Splitter sumaron 14 cada uno - el brasileño también sumó 11 rebotes -, Tim Duncan y Matt Bonner anotaron 13 y Patty Mills sumó 12.

Por el lado de los Kings (20-40), equipo que cambió varios jugadores sobre la fecha límite de traspasos, Marcus Thorton fue el goleador desde el banco con 25 puntos, al tiempo que Isaiah Thomas terminó con 18.

Gran actuación de Delfino

Luego de dos derrotas en forma consecutiva, los Houston Rockets volvieron al triunfo anoche ante los Orlando Magic por 118 a 110 con una gran actuación de Carlos Delfino, quien fue uno de los baluartes del conjunto texano con 21 puntos en 29 minutos de acción.

El quipo que dirige Kevin McHale perdía 90-86 en el inicio del último cuarto, que terminaron ganando 32-23 en parte gracias al aporte del santafesino, autor de 7 tantos en los 12 minutos finales, en los que lanzó 2/5 de cancha y 4/4 desde la línea. El Lancha cerró su planilla con 6/12 en dobles y 5/9 en triples.

Una vez más, el máximo anotador en Houston fue James Harden, quien terminó con 24 puntos (7/18 en tiros de campo y 10/11 en libres). Por su parte, Chandler Parsons fue autor de otros 21 tantos.

El ex Milwaukee Bucks, Tobias Harris, encabezó al Magic con 27 puntos, al tiempo que Nikola Vucevic sumó 18 tantos y 10 rebotes.

Con esta victoria, los Rockets se mantienen en el octavo lugar de la conferencia Oeste con un récord de 32 victorias y 28 derrotas, a dos juegos y medio de los Lakers, quienes por el momento están novenos.

Los Suns sorprendieron a los Hawks

A veces los Suns sorprenden, a propios y extraños. El partido de anoche fue una de esas oportunidades: El equipo de Luis Scola venía de pisar fuerte con una victoria nada menos que en San Antonio, y ayer derrotó a los Atlanta Hawks, uno de los mejores de la conferencia Este, por 92 a 87.

El Luifa no tuvo su mejor performance y cerró la noche con solo 6 puntos, producto de 3/9 de cancha (no lanzó libres). No obstante, el ala pivot de la selección sumó 8 rebotes, y 3 asistencias durante los 19 minutos en los que vio acción.

El banco de suplentes de Phoenix llevó el partido adelante con una buena actuación de los mellizos Morris: Markieff terminó con 11 puntos y 6 rebotes, al tiempo que Marcus – quien llegó desde Houston – sumó 16 y 5; Por su parte, Wesley Johnson acabó con 15 tantos, y Jermaine O’Neal anotó 12 unidades. El máximo anotador de la noche para los Suns fue su base, Goran Dragic, con 19 puntos.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar