Tras el partido los nacionales más Devin Davis permanecieron en el vestuario realizando la rutina postpartido, pero también concretaron allí una fuerte autocrítica que se extendió durante unos 45 minutos. Fue a puertas cerradas, sin la presencia de los demás integrantes del equipo, es decir, cuerpo técnico, médico, utilero y jefe de prensa más Jason Williams y Lee Nailon (habían salido temprano).
Tras la prolongada espera, Jasen habló de lo ocurrido en el campo de juego y, entrelíneas, dio algún indicio de lo que sólo esos 8 jugadores pudieron haber hablado dentro del recinto.
“Está claro que estamos necesitando un triunfo más para ganar en tranquilidad. Este fin de semana no se pudo, pero hay que pensar que el fin de semana que viene es el más importante de toda la temporada, para certificar la posibilidad de jugar por el título”, expresó Pancho.
El equipo afrontó el partido acusando en su semblante, acaso como un reflejo del que no estaban deseosos expresar, el golpe tanto por la salida de Faggiano como la temprana salida de Davis.
“Fue un poco de todo. Ellos jugaron muy bien y nos costó seguirles el ritmo. Por momentos jugaron muy bien y no pudimos recortar la diferencia. Eso hizo que sobre el final quisiéramos arriesgar un poco más, pero ellos manejaron bien la diferencia”, analizó el alero, quien por los problemas que atravesó la defensa zonal ensayada por la visita, se cargó rápidamente de infracciones y perdió minutos en cancha.
Precisamente el alero se refirió también al déficit defensivo frente a Obras.
“Ellos tuvieron mucho acierto, vienen jugando bien en los últimos partidos en esta cancha y con holgura. Nosotros intentamos en todo momento agarrarnos del partido para que no se nos fueran, pero la diferencia siempre estuvo en torno a los diez u once puntos. Intentamos varios triples para, al menos, aguantar el gol average”, explicó.
Pancho, acaso como un mensaje final, tal vez el mismo que se oyera en el vestuario por parte de los referentes del equipo, brindó por último un mensaje optimista.
“Lo bueno de todo esto es que seguimos dependiendo de nosotros. Nos quedan dos finales y tenemos que ir a sacar un partido más”, concluyó.