Ingrese texto de busqueda

05/03/2013 17:35 | Liga Nacional

Pittman: “Fue una victoria que nos dio respiro”

Tras el triunfo de Sionista sobre Quimsa, que le dio la posibilidad de olvidarse de los playoffs por la permanencia, Josh pittman se mostró muy contento y relajado. “Ahora solamente pensamos en el partido con La Unión”, aseveró el estadounidense.
Pittman: “Fue una victoria que nos dio respiro”

“Se puso el equipo al hombro”. Esa reconocida frase del básquet se puede trasladar tranquilamente a sus apariciones importantes en un partido cerrado y relacionarse con la lesión que lo afecta (tendinitis justamente en el hombro).

Es que Joshua Pittman fue el abanderado del equipo y junto al resto de sus compañeros lograron hasta ahora la victoria más trascendental en lo que va del certamen.

El triunfo en suplementario frente a Quimsa de Santiago del Estero significó sacarse una mochila pesada de no mirar hacia abajo en la tabla de posiciones y alejarse definitivamente de jugar por la Permanencia.

Ahora será el turno de cerrar la segunda fase ante La Unión en Formosa y Unión Progresista en Villa Ángela, Chaco, con el objetivo de escalar ubicaciones y afianzar su juego y confianza para los playoffs de Reclasificación.

Sobre estos y otros temas se refirió Josh Pittman.

- Victoria que les permite pensar solo en los Playoffs de reclasificación.

-JP: SÍ, gracias a Dios con el triunfo podemos respirar un poco más. Ahora trabajaremos para seguir por esta senda y conseguir más victorias que nos permitan ubicarnos en una mejor posición al momento de tener que disputar los playoffs.

- El equipo se hizo fuerte en el momento indicado y pudo superar las lesiones que se presentaron.

-JP: Tuvimos que luchar hasta el final. Encontramos las respuestas que necesitábamos para sacar el partido adelante. Algo que no sucedió con Libertad.Enfrentamos la situación de otra manera, con una mentalidad más ganadora y con más ansias de ganar el juego”.

- Uno de los puntos fuertes de Sionista fue una defensa compacta y que complicó al rival.

- JP: Eso se charló antes de comenzar el tiempo suplementario. Debíamos defender duro y nos daría rédito. Era la clave para ganar un juego tan cerrado. Por suerte marcamos muy bien.

-¿ A qué se debió el no buen comienzo del partido y el quedó en el último cuarto?

-JP: Los nervios nos jugaron una mala pasada en el inicio y fue por la situación complicada en la que estábamos. Pero con el correr de los minutos nos relajamos y defendimos más fuerte. Fue ahí cuando nos acercamos en el marcador. Después sacamos la diferencia y en el final también hicimos bien las cosas.

- Restan dos partidos fuera de casa. Irán en busca de buenos resultados para terminar bien ubicados.

- JP: Hay que ir paso a paso. Trabajaremos primero en el partido del viernes y veremos donde quedaremos ubicados. Falta bastante hasta el próximo domingo. Allí sabremos en que posición terminaremos. Ahora sólo pensamos en el juego ante La Unión de Formosa”.

LA OPINIÓN DEL DT.El director técnico de Sionista, Sebastián Svetliza opinó sobre la importante victoria frente a los santiagueños: “Era un triunfo que necesitábamos. Sabíamos que se iba a presentar un juego complicado, porque cuando uno está necesitado de puntos debe hacer un mayor desgaste físico. Muchas veces la tranquilidad mental se pierde y eso produce que en algunas ocasiones el equipo no responda. Igualmente, respondió en lo anímico y con mucha personalidad. Aparecieron en el momento indicado los jugadores que deben hacerlo. Me voy contento por el sacrifico hecho por el plantel.

Acerca de las lesiones manifestó: “Estamos teniendo algunos problemas físicos con algunos jugadores. Suceden durante los partidos o no llegamos en buenas condiciones a los mismos. Confiamos que tenemos una plantilla importante. Cada uno tiene que estar preparado para el momento que le toque jugar. A veces hay partidos que juegan pocos minutos, pero -y como siempre les digo- tienen que estar listos para entrar.

“Seguimos con la ilusión de ganar los juegos de visitante que nos restan –agregó- y mejorar en el aspecto de juego para arrancar los playoffs de la mejor manera. También llegar bien en lo anímico y mental. Soñamos con seguir creciendo y somos un equipo que le puede jugar de igual a igual a cualquiera. Podemos estar bien arriba”.

Por último resaltó el esfuerzo que hicieron sus jugadores y el apoyo de la gente: “El sacrificio del equipo se transmitió entre todos los jugadores. Los que estaban adentro y los que apoyaban desde el banco. La gente no dudó en apoyarnos al ver la entrega del equipo. Sabíamos que era nuestro último juego de local y no podíamos desaprovechar la chance de ir a la próxima gira con el lugar asegurado en los playoffs de Reclasificación. Este es el momento de preparar el equipo desde lo básquetbolistico, anímico y mental para la próxima etapa”.

Fuente: Prensa Sionista