Ingrese texto de busqueda

06/03/2013 09:37 | NBA

La NBA desembarcará en Brasil

La NBA dio a conocer el calendario de competición de los partidos de pretemporada que ocho equipos de la NBA tienen programados disputar fuera de Estados Unidos y entre las sedes estará en Brasil, donde jugarán el 12 de octubre los Bulls contra los Wizards, donde milita el centro local Nené Hilario, y lo harán en el HSBC Arena, de Río de Janeiro.
La NBA desembarcará en Brasil

Los otros equipos que este verano harán gira fuera de Estados Unidos son Los Angeles Lakers, Filadelfia, Indiana Pacers, Oklahoma City, Houston, Golden State y Washington Wizards, que visitarán ocho ciudades en siete países diferentes.

La serie de partidos internacionales también incluirá los primeros encuentros de pretemporada de la NBA celebrados en Brasil y Filipinas, y Manchester, Inglaterra.

Los Lakers jugarán contra los Warriors, en Pekín, el 15 de octubre y el estadio elegido es el MasterCard Center para luego el 18 llegar a Shanghai y jugar en el Mercedes-Benz Arena.

Los Rockets y los Pacers estarán el 10 de octubre en Manila, donde jugarán su primer partido de la gira asiática y lo harán en el Mall of Asia Arena.

Será la primera vez que un equipo de la NBA juegue en Filipinas desde que en 1979 lo hicieron los entonces Bullets de Washington, ahora Wizards, con una selección de los mejores jugadores de la Asociación de Baloncesto de Filipinas.

Tres días después, el 13 de octubre, ambos equipos viajarán hasta Taiwán y en el Taipei Arena de la capital de la nación asiática volverán a enfrentarse por segunda vez en partidos de pretemporada.

Las otras sedes en las que jugarán los equipos de la NBA son las de Estambul (Turquía), donde estarán los Thunder que se enfrentaran al equipo local del Fenerbahce Ulker, el cinco de octubre.

Los Thunder y los Sixers, el 8 de octubre, jugarán en Manchester (Inglaterra) y lo harán en el Manchester Arena.

Por segundo año consecutivo, los partidos de la NBA en Europa serán presentados por BBVA, el banco oficial de la NBA.

El comisionado de la NBA, David Stern, reiteró el compromiso que tiene de hacer crecer el básquetbol a nivel global, además de la gran experiencia que es para los jugadores profesionales el salir fuera de Estados Unidos y conocer otras culturas.

“También los aficionados a través del mundo tendrán la oportunidad de estar cerca de las grandes estrellas de la NBA y hacer que con su presencia dejemos un impacto positivo y duradero”, destacó Stern, que el 1 de febrero del 2014 dejará el cargo de comisionado después de 30 años de mandato. (EFE)