Ingrese texto de busqueda

15/03/2013 14:30 | Liga Nacional

Trabaja y espera rival

El equipo del Parque Mitre, que había sido licenciado después de la victoria el domingo pasado en Formosa (78-72 ante La Unión), hoy retomará las tareas con vistas a los cuartos de final. No obstante, los dirigidos por Nicolás Casalánguida aún no conocen al adversario.

Luego de un merecido “break” tras quedarse con el Nº1 de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol por primera vez en su historia, el plantel de Regatas Corrientes volverá al trabajo hoy para ir puliendo detalles de cara a los cuartos de final, instancia para la cual todavía no conoce su rival.

La novedad en el equipo del parque Mitre, que fue licenciado post triunfo en Formosa ante La Unión (78-72) el pasado domingo, es que Federico Kammerichs mostró franca evolución de su dolencia y será parte de la práctica guiada por el entrenador Nicolás Casalánguida.

Fueron cuatro días de descanso, con excepción del “Yacaré”, quien siguió con las tareas de fisioterapia para recuperarse plenamente de su lesión y contó al respecto: “La verdad que estoy bien. Este paréntesis me vino perfecto. Voy a seguir trabajando con ‘Richard’ (refiriéndose al kinesiólogo del plantel, Ricardo De los Reyes), sin esforzar nada, pero listo para jugar los cuartos”.

El goyano Kammerichs realizó ayer ejercicios en el gimnasio, junto al cordobés Miguel Gerlero y el juvenil Juan Pablo Arengo, quien lleva adelante una rutina especial que trajo de la Selección Argentina U17; todos bajo la supervisión del preparador físico Guillermo Stieg.

El jugador de la selección Argentina viene arrastrando un síndrome meniscal en su rodilla derecha, lesión que se agudizó en el encuentro del último viernes en Villa Ángela, en el partido contra Unión Progresista.

Kammerichs continúo toda la semana con trabajos de kinesiología, gimnasio y pileta para comenzar a hacer cancha recién en los próximos días, ya junto al plantel regatense, que retomará hoy los trabajos.

La novedad de la víspera, más allá de la presencia de los jugadores de Regatas, es que en el estadio José Jorge Contte realizó un entrenamiento regenerativo el plantel de Boca Unidos, que el miércoles a la noche venció 1 a 0 a Jorge Gibson Brown por la Copa Argentina.

Fuente: Diario Época