Ingrese texto de busqueda

20/03/2013 15:39 | Liga Nacional

Jasen: “Si vamos a un quinto, la presión la tendrán ellos”

En el primer partido de playoffs disputado en el Casanova en esta temporada liguera, Bahía Estudiantes sintió la adrenalina y el estar contra las cuerdas, obligado a triunfar para seguir con vida.
“Se sufrió mucho, no jugamos como lo veníamos haciendo. Pero hay que mirarle el lado positivo: pudimos ganar. Ahora tenemos que mejorar ciertas cosas para el partido del jueves, pero ya estamos en carrera y si volvemos a ganar estaremos iguales”, resumió el alero.
“Hay que pensar en el partido que viene. Está claro que ahora tenemos más presión nosotros porque, si perdemos, se termina todo. Pero si vamos a un quinto, la presión la tendrán ellos. Tendremos que trabajar duro de acá al jueves, porque hay algunos detalles que en el partido se notaron que hicimos mal. Hay que corregirlos sí o sí”, admitió Hernán Jasen.

Amicucci, amargado. Instantes antes de iniciar los trabajos de elongación post-partido, Cristian Amicucci tenía cosas que decir.
“Nos vamos con una mezcla de cosas”, tiró.
“Sabíamos que no iba a ser fácil ganar acá (en Bahía), más allá de haber ganado los dos en casa. No quiero hablar de los árbitros. Nosotros cometimos muchísimos errores. Así y todo, tuvimos la última pelota para empatarlo o hasta ganarlo”, añadió.
“Peor de lo que jugamos no podemos hacerlo: no estuvimos concentrados en defensa, perdimos muchas pelotas, nos tomaron rebotes ofensivos... Tenemos que hablar y solucionarlo porque en 48 horas hay revancha y queremos terminar esto, llevarnos la serie. No hay que desesperarse y sí estar más concentrados”, dijo Amicucci.

Pito y matraca. El árbitro Mario Aluz cumplió ayer 50 años y es el segundo más veterano de la Liga, detrás de Osvaldo Bautista.
“Seguiré hasta cuando pueda y me lo permitan. Estoy en buenas condiciones físicas”, aseguró el mendocino, quien formó tripleta con Chiti y Rougier.
Su carrera comenzó en el ´87 cuando, asumiendo sus limitaciones como jugador de YPF, decidió seguir vinculado a la actividad. Y fue después de presenciar un curso de Alberto “Petete” García.
“Estaba en la Facultad estudiando Ingeniería Civil --contó-- pero me fui metiendo en el arbitraje y, para disgusto de mis padres, no llegué a recibirme”.
--¿Estás arrepentido?
--No, porque elegí lo que me gusta. Y en este medio conocí a mi esposa, con quien llevamos 20 años de casados.
--¿Pasaste muchos otros cumpleaños arbitrando?
--Muchos, pero 50 uno, je. Me perdí fiestas, cumpleaños, pero lo que más me reclaman es el día que mi hijo recibió la bandera y no estuve. Ahora, cuando vi que caía martes me imaginé que me tocaría libre, pero acá estoy, haciendo lo que me gusta.
El entretiempo se demoró más de la cuenta. ¿La razón? Faltaba el cumpleañero. ¿Qué pasó? Se descompuso y le aplicaron una inyección “mágica” que le permitió reaparecer y continuar con normalidad.

Fuente: La Nueva Provincia