Ingrese texto de busqueda

21/03/2013 11:34 | Liga Nacional

Gimnasia Indalo entregó libros

Continuando la campaña solidaria “Un Libro Por Una Entrada” que comenzó en febrero, el club de Comodoro Rivadavia donó ahora la segunda tanda de libros recolectados. Esta vez se entregaron 300 ejemplares.

El Club Gimnasia y Esgrima hizo entrega de los 300 ejemplares que no fueron donados en la primera donación en el B° San Cayetano. Esta vez, el lugar elegido fue la Biblioteca del Colegio Santo Domingo Savio, en donde funciona el Centro Juvenil de la Red Patio Abierto, para toda la comunidad.

Los chicos de la U15 de la institución mens sana fueron los encargados, junto a su entrenador Néstor Bogado y el dirigente Néstor Chaves, de entregar la segunda tanda de libros que la gente donó a cambio de una entrada popular en los últimos partidos de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet.

La Biblioteca elegida en esta ocasión, está ubicada en el Colegio Domingo Savio y es abierta a toda la comunidad del B° Pietrobelli, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche. “Todavía la estamos equipando, por lo cuál toda donación como ésta nos viene muy bien. La idea también es impulsar una biblioteca virtual porque muchos de los libros que tenemos también están en la página web de la escuela. Y también se pueden llevar material a sus casas”, comentó Blas Pacheco, director del Colegio.

En la Biblioteca funciona el Centro Juvenil -una iniciativa de la denominada Red Patio Abierto del B° Pietrobelli- que comenzó con la colonia de vacaciones, generando actividades referentes a la educación, y se busca darle continuidad para llegar con la contención a los sectores más vulnerables del barrio. “Con el trabajo mancomunado del Colegio Domingo Savio, el Padre Joaquín, el Centro de Salud y las murgas, se contribuye a seguir mejorando a través de la educación”, explicó sobre la Red el referente Pablo Pichintini.

La colecta y posterior donación de libros es una de las propuestas solidarias que el Club Gimnasia y Esgrima llevó adelante durante la temporada de LNB. “Nuestra institución siempre busca que, además de lo deportivo, la relación con la comunidad sea cercana. Por eso nos parece importante ser nexo entre la sociedad para generar colectas que ayuden a otras personas”, resaltó el dirigente Néstor Chaves.

En el marco de las campañas solidarias, para el tercer partido de Play Off y primero en el Socios Fundadores frente a Olímpico, Gimnasia propuso el intercambio de entradas populares por leche en polvo, frazadas y ropa de abrigo para el comedor San Cayetano, del barrio homónimo. La respuesta de la gente fue un éxito y próximamente se entregará la donación.

Fuente: Prensa Gimnasia Indalo