Byró: “Estamos acá gracias a nuestra unión de grupo”
El escolta disfruta del momento de tranquilidad que tiene el mens sana, al haber barrido la serie frente a Olímpico y espera conocer a su próximo rival: “No prefiero a ninguno, los tres son grandes equipos”, afirma.
Gimnasia Indalo liquidó su serie de reclasificación frente a Olímpico y eso le permitió descansar y entrenar con tranquilidad, a la espera de las restantes definiciones para conocer a su próximo rival. Las posibilidades son tres: Regatas (si Argentino y Quimsa ganan sus series), Lanús (si sólo uno de estos dos supera a su rival) y Peñarol (en caso de que Weber y Libertad den el batacazo en el quinto partido, de visitante).
La AdC confirmó la reprogramación de los primeros partidos de las próxima fase para el viernes 31 y no el miércoles 29 como estaba previsto. Esta decisión recayó en que recién este lunes, con el 5to partido entre Argentino-Weber Bahía, se definirán las llaves de cuartos de final y el tiempo para viajar no hubiese sido el apropiado.
Con esta noticia y la tranquilidad lógica de la reclasificación ganada, el “verde” disfruta el momento.
-En principio ¿cómo están después de haber barrido la serie frente a Olímpico? -La verdad que muy contentos porque cuando nos quedamos afuera de los 8 primeros y nos tocó Olímpico, sabíamos que iba a ser muy difícil por ser una de las canchas con mejor localía y por suerte pudimos ganar claramente, así que muy contentos. Y ahora esperando conocer el rival que nos toca para ya plantearnos la siguiente fase.
-¿Cuánto los tranquiliza haber podido definirlo en tres partidos y poder descansar? -Obviamente es una gran tranquilidad, porque está todo muy parejo, hay dos series que van al 5to juego y hoy Sionista puede también alargarla. No sólo nos tranquilizó sino que también nos sorprendió porque yo realmente pensaba que la nuestra iba a ser una serie larga y muy pareja. Así que contento porque el equipo realmente jugó bien y nos llevamos una serie muy importante.
-¿Preferís alguno de los tres rivales posibles? (Regatas, Lanús o Peñarol) - La verdad que no, porque los tres que nos pueden tocar son muy buenos. Sea Peñarol, Regatas o Lanús me parece que es lo mismo porque todos tienen localías fuertes y equipos que durante toda la Liga estuvieron arriba. Vamos a ver qué nos toca.
-Se define todo el lunes, por eso la AdC decidió correr el primer partido de cuartos de Regatas del miércoles para el viernes y Lanús ya tenía definida esa fecha. ¿Los tranquiliza no tener que viajar casi de urgencia? -La verdad que sí porque teníamos que estar el lunes esperando a ver si nos subíamos o no al avión y sin saber qué destino. Además, era todo un tema para los dirigentes por el tema de los pasajes por la víspera de pascuas. Creo que es una gran tranquilidad para ellos. También está bueno porque nos da más días para preparar mejor los partidos.
-¿Cómo se preparan en estos días sin pensar en un rival definido? -Por ahora arrancamos moviéndonos después de la última serie y cambiando algunas cosas ofensivas en las que habíamos tenido algunos problemas. Y ya con ganas de que llegue el día porque a esta altura uno quiere entrenar poco y jugar mucho. Así que ojalá arranque lo antes posible la serie.
-Llegaron a los play off con algunas dudas, resignando estar entre los ohco primeros por las últimas derrotas de visitante. Sin embargo barrieron la serie y demostraron fortaleza ¿Cómo están como grupo? -Sí, es verdad que tuvimos tres chances de estar entre los ocho primeros, contra Argentino, Atenas y Olímpico. Pero creo que, más allá de haber perdido, habíamos jugado bien y eso nos tranquilizaba un poco. Obviamente no nos gustaba la situación porque queríamos estar entre los ocho. También es verdad que lo del “tablero” nos dio, no sólo el punto, sino que para mí cambió la serie porque el ganar el primer punto a ellos les dio más preocupación y a nosotros aire. Si no hubiese pasado eso no se cómo estaría hoy la serie, pero es verdad que a nosotros nos dio un envión muy importante.
-¿Cuál es el balance que hacés de tu temporada hasta el momento? -Fue una temporada rara para mí. Mi nivel fue muy irregular, a veces mal y otras veces bien. Creo que llegué a los playoffs en mi peor momento y por suerte, en los últimos dos partidos, puede levantar y acomodarme. No creo que haya sido mi mejor temporada pero bueno, ahora estamos en la parte más importante y ojalá pueda jugar bien para poder cerrarla de la mejor manera.
-¿Qué es lo que mejor que tiene este equipo, que les permitió estar en esta instancia? -Para mí la unión. En lo que va del año nunca hubo ninguna pelea y estuvimos unidos en cualquier circunstancia. Así que realmente yo valoro mucho eso porque no habíamos arrancado de la mejor manera, tuvimos un año duro. Es un grupo que se entrena mucho, somos muy aplicados y tenemos ganas. Eso es lo mejor que tenemos.
CONTINÚA LA COLECTA SOLIDARIA DE GIMNASIA
Gimnasia Indalo cambiará una entrada popular por leche en polvo para el comedor San Cayetano. La campaña solidaria comenzó en el último partido frente a Olímpico y culminará en el tercer partido de la serie con el próximo rival, que aún no se conoce. Los intercambios se realizarán desde el lunes 25 al miércoles 27 de marzo.
En el marco de las campañas solidarias que el club mens sana realizó este año, para el último partido contra Olímpico en el Socios Fundadores se propuso cambiar una entrada popular por leche en polvo, ropa de abrigo y frazadas que serán donadas al comedor San Cayetano.
La respuesta de la gente fue excelente: la Secretaría del club se colmó de ropa, frazadas y alimentos no perecederos. Y por esta razón, desde la institución no quieren cortar con la propuesta. Esta vez se solicita sólo leche en polvo, sea en caja, en bolsa o en lata y con la entrega se les dará una entrada popular que servirá para el tercer partido de la serie de cuartos de final, que podría jugarse el 5 de abril.
Para una mejor organización, la dirigencia decidió que la campaña sea previa al partido, por eso el intercambio se realizará desde este lunes 25 al miércoles 27 de marzo, en el horario de 10 a 18 horas en la Secretaría del Club, sin excepción.