Campazzo: “Nuestro primer rival somos nosotros mismos”
El base de Peñarol de Mar del Plata fue reconocido como el mejor armador de la competencia en el día de ayer. Sobre eso y el futuro de su equipo de cara a lo que se viene habló en este mano a mano.
Campazzo fue mucho más que 14,1 puntos, 6,5 asistencias, 3, 8 rebotes, 2,5 robos y 20,2 de valoración. Con sus recientes 22 años cumplidos, volvió a ser el mejor base de la competencia y la Liga entera lo respeta por eso.
Así, comentó antes de la premiación: “Estoy contento por recibir otra vez el premio. La verdad es que esto me pasa por la confianza de mis compañeros que me dan la tranquilidad para que pueda estar con toda la concentración en la cancha”.
Pero poco puede disperarse debido a que este viernes comenzarán los cuartos de final para Peñarol. Por eso, el equipo tuvo tiempo de entrenar y de corregirse. Además, deberá trabajar con la ausencia de Franco Giorgetti, afectado por una subluxación en el hombro izquierdo.
“Tratamos de no pensar en el rival. Para salir campeones hay que ganar de local y visitante ante cualquier equipo. Nuestro primer rival somos nosotros mismos. Intentamos usar los entrenamientos para corregir cosas. Esperamos que nos encuentren en la mejor versión“, afirmó.
- ¿Preocupa el tema de las lesiones? - Sí, preocupa pero a la hora de jugar nos tenemos que olvidar. A los que no estén los vamos a extrañar, pero si no están tenemos que jugar sin ellos. Llevamos varios años jugando con distintos lesionados y salimos campeones. Cuando se lesiona alguno de los chicos sacamos nuestra mejor versión y tratamos que no se note que no están.
- ¿En qué hicieron hincapié? - Tratar de ser detallista, corregir los mínimos detalles para hacer grandes diferencias. También ensayamos varios sistemas para estar completos, en defensa.
- Como base, ¿qué cosas te preocupan en ofensiva? - Con el “Lata” (Ibarra) nos preocupa que nos quedemos trabados en ataque en algunos pasajes del juego. A veces no sabemos qué jugar cuando el partido está apretado. Por ahí siempre recurrimos al pick and roll con Leo (Gutiérrez) y con Martín (Leiva). Eso es lo que más nos preocupa y lo que más trabajamos esta semana. Tratar de hacer ofensivas largas para que estemos también más descansados. Porque sino nos cansamos más y quedamos más enojados con nosotros mismos.
- Es fundamental el aporte también de los tiradores del equipo… - Cuando empiezan a meterla David (Teague) y Selem (Safar), que son nuestros tiradores, se nos hace más cómodo, se nos abre la cancha. Cuando se nos abre el aro y tenemos ofensivas dinámicas nos sentimos mejor con nuestro el juego, lo disfrutamos el doble y ponemos el doble de actitud.