Ingrese texto de busqueda

27/03/2013 08:14 | Liga Nacional

Coleffi quiere seguir en Bahía Estudiantes y criticó a Nailon

Se llegó a un quinto partido pero no pudo ser. Tras la caída de anoche ante Argentino de Junín, por 79 a 77, Bahía Estudiantes cerró una complicada temporada en la Liga Nacional, con muchos inconvenientes que entorpecieron la campaña. En dicho marco, el entrenador Pablo Coleffi brindó su análisis en El Deportivo 24, programa que se emite en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Los jugadores nacionales hicieron un buen trabajo, principalmente los bahienses. Pepe Sánchez (al comienzo estuvo afuera por lesión pero fue determinante en el tramo final), Lucas Faggiano, la revelación Juan Manuel Torres y “Pancho” Jasen, quien se sumó en la segunda fase, fueron los más destacados. Incluso el juvenil Mauro Miérez demostró condiciones interesantes.

“Nos invade una mezcla de sensaciones: tristeza y a su vez tranquilidad”, dijo “Pocha”, consumada la eliminación. “Los jugadores nacionales dieron absolutamente todo a lo largo del año, eso me deja muy satisfecho”, completó.

Por otro lado, Coleffi demostró su inconformidad con el rendimiento de los extranjeros, enfocándose principalmente en Nailon, también resistido por el público: “Hay cosas internas que me las guardo. Con Lee (por Nailon) hemos hablado de todas las maneras posibles. Hablamos bien y mal, y no lo entendió de ninguna de las dos maneras. No se comprometió con el equipo”.

Por la hernia de disco, que hasta el día de hoy lo aqueja, Pepe no jugó en casi toda la primera fase. Ferrini y Rivero, también sufrieron molestias de diferente grado. “Pagamos muy caro las lesiones y las bajas que tuvimos al inicio de la temporada”, afirmó el coach del “Albo”.

Fizer tuvo muchas complicaciones físicas y por eso se fue antes de comenzar el segundo tramo. A su vez, Richard Roby, la gran figura del equipo en el inicio, emigró a Corea por temas económicos. Muchas bajas, varios partidos con el banco incompleto, bajo presupuesto. Demasiadas dificultades para lograr ser protagonista de una Liga muy competitiva que no admite falencias.

Finalizando, Pablo Coleffi se refirió a su continuidad, todavía no confirmada: “Es muy temprano para decidir si voy a seguir o no. La dirigencia lo evaluará. Si fuese por mí, me gustaría tener una revancha mañana mismo”.

En la 2012-2013, Estudiantes jugó 49 partidos: ganó 22 y cedió en 27 ocasiones. De local, el récord fue 18-6. De visita, en cambio, sólo ganó 4 de 25 juegos. Promedió 81 puntos por partido, y el goleador fue Lucas Faggiano, con 494 puntos.

Pepe Sánchez: “Voy a seguir”

Horas después de la derrota en Junín, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez confirmó que continuará un año más al mando de la organización que lo tiene como principal protagonista.

“Voy a seguir, es mi idea. Un año más, que seguramente será el último”, fue la afirmación del ex base de la Selección Argentina a la producción de El Deportivo 24.

Fuente: www.labrujula24.com