Leonel Schattmann: “Hicimos diferencias con la defensa y corriendo
El escolta destacó que la defensa es clave para que Lanús pueda desarrollar su estilo de juego ante Atenas. “Van a querer llevarse un partido de acá y nosotros no tenemos que permitirlo”, anticipó sobre el juego del domingo.
Leonel Schattmann, que debutó en la Liga Nacional precisamente con la camiseta de Atenas, remarcó que la defensa y la velocidad para salir en contraataque fueron determinantes para que Lanús derrote al Griego 73-61 en el arranque de los cuartos de final. En un equipo sin “indispensables”, como pregona el DT Silvio Santander, el escolta aportó siete puntos, tres rebotes y una asistencia, y fue uno de los ocho jugadores del local que sumaron puntos sobre nueve que estuvieron en cancha.
“Sabíamos que Atenas venía con muchos partidos encima, lo que en parte es bueno y en parte es malo. Es malo porque arrastraban un cansancio importante, pero también traían un ritmo de juego interesante y no sabíamos con qué nos podíamos encontrar. Nos mentalizamos con que iba a ser un partido muy complicado y, de hecho, por momentos lo fue. Pudimos sacar la brecha haciendo una buena defensa y corriendo”, dijo Schattmann.
–¿Cómo se puede dar el partido del domingo?
–El domingo va a ser otra “guerra”. Pienso que Atenas va a entrar de otra forma y no va a ser igual. Van a querer llevarse un partido de acá y nosotros no tenemos que permitirlo. Tenemos que entrar de la misma forma, jugarlo igual, pero estar más ajustados en defensa, porque en los primeros minutos no lo hicimos tan bien.
–Sin Oberto, con Lábaque en el banco y una ficha mayor menos, ¿Atenas es un equipo corto?
–Tienen menos rotación, es la realidad. Bruno les da muchas cosas y ni hablar Oberto. Pero nosotros no podíamos fijarnos en eso y teníamos que jugar de la misma manera. Tenemos que seguir el mismo camino y no nos olvidamos, nos va a ir cada vez mejor.
–En el inicio de esta serie se notó la disciplina que tiene Lanús para pasar la bola y buscar siempre al que está mejor ubicado.
–Es lo que nos remarca Silvio Santander, el entrenador, que la idea es siempre dar un pase más. Tratamos de ser un bloque defensivo importante, que es lo que nos trajo hasta acá, y en ofensiva pasarnos la pelota, porque nadie es indispensable. La línea ofensiva es prolija, con muchos pases.