El alero cordobés de Regatas Corrientes, Miguel Gerlero, fue sincero al manifestar que pese al triunfo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el segundo juego de la serie, que hoy está 2 a 0, “cometidos muchos errores”, pero también dijo que en el equipo “tenemos autocrítica”.
Los entendidos sostienen que en play offs no hay dos juegos iguales, y el segundo partido entre Regatas Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), no fue la excepción.
Los treinta y tres (33) puntos de ventaja del primer juego (90 a 57) quedaron rápidamente en el olvido, más cuando Gimnasia se adueño del primer cuarto por 26 a 22, anticipando lo que a la postre sería un difícil compromiso.
“Fue un partido muy distinto al del viernes. Nosotros esperábamos este cambio, porque sabíamos que la diferencia del primer juego no era tal. Sin embargo en el primer cuarto entramos un poco dormidos, ellos nos madrugaron y se complicó todo de entrada”, dijo el polifuncional de Regatas Corrientes, Miguel Gerlero.
“Terminamos con 26 puntos en contra en el primer cuarto –continúo el “Fantasma”-, por lo que sabíamos que si queríamos ganar teníamos que ajustar la defensa y por suerte ya en el segundo cuarto pudimos bajar su goleo a sólo 13 puntos, y nos pusimos en juego”.
EL VALOR DEL EQUIPO
A partir del segundo tiempo, el partido fue parejo, aunque Regatas manejo bien los tiempos y ritmos del juego, y hasta dio la impresión que lo quebraba antes, siempre en base a una gran defensa, con picos de alto rendimiento como la doble figura de Federico Kammerichs (14 puntos y 15 rebotes).
“El segundo tiempo fue parejo hasta el final. Lo importante, en ese tramo, fue que nos equivocamos poco. El equipo “blanco”, como se le dice a los suplentes, pudo mantener la intensidad del juego, principalmente en defensa, y en ataque nos pasamos bien la pelota para que nuestras principales opciones puedan marcar”, se refirió Gerlero respecto a la segunda mitad del match.
Al ser consultado si la defensa a David Jackson, principalmente en los tres últimos cuartos, fue la clave del triunfo, el cordobés manifestó que “yo creo que es mérito de todo el equipo que, salvo el primer cuarto, defendió bien. A Jackson es difícil marcarlo y cuando se le abre el aro y gana confianza menos. Por eso la defensa es en conjunto, que es lo que más importa. El arrancó muy bien, pero después lo pudimos frenar”.
APRENDIZAJE
Al preguntarle si el juego del domingo será un poco la síntesis de lo que será la serie, Gerlero fue muy claro al manifestar que “el juego de hoy (por el domingo) es una lección. Si entramos relajados, como en el primer cuarto, en Comodoro no vamos a poder ganar”.
“Confiamos en Regatas –continúo-, pero acá no esta dicha la última palabra, por lo que a Comodoro, en una cancha sumamente difícil, hay que ir con mentalidad ganadora y dispuestos a no regalar nada”.
“Lo importante es que tenemos autocrítica. Sabemos que cometidos muchos errores, y vamos a trabajar para corregirlos. Nuestra intensión es cerrar la serie en Comodoro, vamos a ir a buscar el tercer punto, pero para eso no tenemos que cometer los errores de hoy (por el domingo)”, dijo Gerlero para finalizar.