Nicolás Ferreyra, el base alternativo dentro de la estructura de Regatas Corrientes, dejó en claro su intención de liquidar pronto a Gimnasia para así acceder a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
“El objetivo es volver clasificados. No queremos que sea una serie larga. Intentaremos hacer un buen partido el viernes (por hoy), jugar con la presión de ellos y apuntar todos los cañones a ese juego. Si después el resultado no se da, pensaremos en el domingo. Aunque la intención es cerrar la serie en Comodoro”, sostuvo Ferreyra en la previa del tercer match contra los patagónicos, ahora como visitante.
El jugador nicoleño, que promedia en la serie 11.5 puntos con 60% de eficacia en triples (6/10 entre los dos juegos), dijo: “Siempre el partido que nos toca jugar es el más importante. Ahora que pudimos ganar los dos primeros juegos en Corrientes hace que estemos a un pasito nomás de semifinales y genera por ahí cierta ansiedad en la gente y demás. Pero nosotros estamos tranquilos y sabemos que Comodoro es una cancha muy dura, por lo que hay que tratar de jugar con la presión de ellos”.
“El comienzo del partido va a ser fundamental -aseguró- porque nosotros vamos a tratar de no dejarlos jugar cómodos desde el principio. Eso creo que va a marcar la tendencia del partido. Como arranquemos el juego va a ser la clave. A medida que avance el partido si jugamos a un score cerrado hará que suba la presión para ellos y eso nos puede favorecer porque tenemos jugadores que en momentos determinantes saben cerrar los partidos”.
Ferreyra, quien registra un paso por Gimnasia, contó que “nos sirvió de experiencia el hecho de haber entrado desconcentrados en el segundo juego, porque Comodoro no te lo perdona. Quizás de local tenemos un poco más de margen de error pero sabemos que en su cancha no va a ser igual. El equipo eso lo sabe y estuvimos trabajando en eso. Estamos todos compenetrados en las normas que tenemos que seguir para que no nos vuelva a ocurrir. Estamos muy focalizados en lo que será el tercer partido y tratar de terminar la serie lo antes posible. Si nos toca un resultado adverso, pensaremos en el domingo pero ahora lo primordial es tratar de ganar el viernes”.
Él es uno de los que aporta para definir a Regatas como un equipo “largo” y en ese sentido, “Nico” explicó que “cada uno ha ido encontrando de a poco su rol y capaz que en este momento nos estamos afianzando todos”.