Néstor García: “Las semifinales era el objetivo que querían los directivos”
El primer equipo de Boca Juniors volvió a los entrenamientos después de haber barrido a Argentino de Junín en la serie anterior y el técnico Néstor García dialogó con el departamento de prensa de la institución porteña.
-Néstor, barrieron en la serie y ganaron en una cancha complicada. -Ya de por sí fue una serie complicada. Los playoffs siempre son duros y Argentino había tenido un gran año. Boca estuvo concentrado en todo momento y en la parte defensiva tratamos de no dejarlos correr y mantener un score bajo. Hoy en día estamos en semifinales que era el objetivo que querían los directivos, tanto Daniel Angelici, como la comisión directiva y el departamento de básquet con Jorge Paredi a la cabeza. En principio parecía un objetivo difícil debido a que nos armamos en último momento, pero gracias al trabajo que hicieron los jugadores y al cuerpo técnico ya nos metimos entre los cuatro mejores.
-¿Cómo planteaste los partidos contra Argentino? -Principalmente jugamos para el jugador que estaba inspirado esa noche. Los primeros juegos depositamos la bola en Daniel Santiago porque sabíamos que él iba a atraer la defensa y el resto a quedar libre y después en Junín nos apoyamos en Fede Van Lacke que estaba muy bien y por suerte nos salió las jugadas. Progresivamente fuimos alternando para que cada jugador tenga su momento y su juego, y sobre el final nos apoyamos en John (DeGroat) que también tuvo una noche increíble.
-Me dijiste que juegan para el jugador que esta inspirado en la noche, Mc Hopson tuvo una serie afilada con el aro. -Sí, la verdad es que sí. Mc tuvo una serie muy agresiva y atacó en todo momento. El último partido se complementó mucho con Maxi (Stanic) que defensivamente jugó bárbaro y éste lo liberó a Mc para atacar al canasto. El equipo en sí estuvo muy metido pero Hopson tuvo grandes partidos.
-El jueves después del entrenamiento, ¿se quedan a ver Gimnasia-Regatas? -Sí, la idea es compartir un lindo momento y saber todos juntos que rival nos va a tocar. Es una buena oportunidad para aprovechar este transcurso fuera de la tensión y la presión. Vuelvo a repetir algo que vengo sosteniendo desde un principio y es que me tocó un grupo muy unido, muy sano y competitivo en los entrenamientos. Cada uno individualmente ha hecho mucho para que el equipo luzca bien y eso es un gran mérito de los jugadores.