Mañana jueves al término del entrenamiento el plantel y cuerpo técnico de Boca Juniors será agasajado con un asado por la sub comisión de básquet a la que comprometió su presencia el presidente del club, Daniel Angelici, que quiere al básquet como su segundo deporte.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
En Boca ya se vive clima de semifinales. Tal vez por eso el de mañana será un día especial para el cuerpo técnico, el plantel y los directivos, fundamentalmente porque se conocerá el rival para esta instancia de la Liga Nacional de Básquetbol (Regatas Corrientes o Gimnasia Indalo). Pero también será una jornada de trabajo diferente, ya que a los entrenamientos programados se le sumará un asado en horas del mediodía en el quincho de Casa Amarilla organizado por el titular del Departamento de Básquetbol, Jorge Paredi, al que comprometió su presencia el presidente de la institución, Daniel Angelici, en una clara muestra de apoyo al excelente momento que vive el equipo en la competencia.
El presidente de Boca acompañó y respaldó desde siempre la gestión de Paredi y en más de una oportunidad ratificó la convicción de “ubicar al básquetbol como el segundo deporte del club”. Mañana pasará por Casa Amarilla a saludar al plantel y expresarle nuevamente su apoyo de cara a una instancia trascendental.
La clasificación a las semifinales, tras barrer la serie de cuartos de final con Argentino de Junín, se dio en un momento ideal del equipo dentro y fuera de la cancha. El entrenador Néstor García, que ya dejó en claro sus intenciones de continuar en el club para la próxima temporada, manifestó día atrás que “las semifinales era el objetivo que querían los directivos, tanto Daniel Angelici como la comisión directiva y el Departamento de Básquetbol con Jorge Paredi a la cabeza”. Pero, claro, ahora su equipo buscará superar ese objetivo.
Las fechas para las semifinales
En caso de triunfar mañana Regatas, tendrá ventaja en la localía; si la victoria es para Gimnasia Indalo, será Boca el que tenga esa ventaja.