“Fue una serie durísima. A mi entender nos tocó el rival más complicado. Un digno rival que sólo perdió en la temporada tres partidos de local, y que llegó a esta instancia dejando en el camino a Ciclista, con un poco de fortuna en el primer punto de la serie, pero después ganándola de manera clara”, dijo el máximo referente del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez.
Respecto al quinto partido de la serie, que quedó en poder de Regatas por 81 a 77, el gran capitán “Fantasma” comentó que “se notó el nerviosismo. Entramos un poco trabados ofensivamente, pero defensivamente creo que lo resolvimos muy bien, más allá de que terminaron en 77 puntos, los 25 puntos del primer tiempo fue clave para nosotros”.
“Ganamos por una razón, la localía. Hoy tenemos que agradecer haber terminado primeros en la fase regular. Eso fue importante, y creo que la tenemos que llevar así hasta el final de la Liga”, dijo el gran estratega que fue remplazado segundos antes de la finalización del encuentro que recibir la ovación del público, al grito de guerra…”que de la mano del paraguayo, toda la vuelta vamos a dar”.
En el último cuarto, Gimnasia había acortado la diferencia en el marcador para quedar 58 a 53 con mucho camino por recorrer, pero Martínez con un triple clave le dio aire al “Fantasma” para cerrar con autoridad el juego. “Creo que fue un triple clave, pero no creo que hayamos ganado ahí el partido”, dijo al respecto.
“Tuvimos un poco de respiro con ese tiro, que por ahí la jugada era para Paolo (Quinteros), que lo estábamos haciendo jugar mucho el pick and roll, y lo estaban desgastando un poco con los step, y por ahí tome un tiro que no es habitual. Penetre, di un paso hacía atrás, más por convicción que por buen tiro, y por suerte entró y pudimos tener ahí un poco de respiro”, siguió comentando.
Desde el mañana, miércoles, Regatas jugará una de las semifinales con Boca, en lo que será seguramente una serie apasionante, pero Martínez no profundizó al respecto.
“Boca Juniors es un rival durísimo, tienen planteos diferentes, pero nosotros tenemos lo nuestro, y tenemos que hacer valer el plus de la hinchada incondicional que tenemos, que prácticamente es un jugador más adentro de la cancha y siempre nos esta apoyando en las malas y en las buenas”, señaló Martínez.
Por último al ser consultado, si considera que perder la serie con Boca sería una frustración o un fracaso, como lo manifestó al iniciar la serie con Comodoro, Martínez, frontal como siempre, dijo que “perder la serie con Comodoro, que era factible, para mí iba a ser un fracaso. Pero si perdemos la semifinal, también va a ser un fracaso. Y si llegamos a la final y la perdemos seguramente tendré el mismo sentimiento”.
“Trabajamos y nos mentalizamos para un objetivo en la temporada. Hoy estamos en semifinales y vamos a enfocarnos para llegar a la última instancia en la Liga, pero lo peor que podemos hacer hoy es saltear etapas y poner rótulos”, dijo para finalizar el gran capitán regatense.