El juvenil Franco Giorgetti, una de las figuras de Peñarol en Santiago del Estero ante Quimsa, analizó su lesión en el hombro, el pasaje a semifinales y a Lanús, el próximo rival que se le viene a los marplatenses.
Con la lesión en su hombro derecho en el Mundial 3×3, antes del incio de la Liga, Franco Giorgetti pasó por uno de sus peores momentos de su corta carrera. Es que, luego de la imprescindible operación, tuvo que aguardar cinco meses para volver a jugar. Pero la odisea no se detuvo ahí, sino que, cuando volvía con una sonrisa a las canchas, sufrió una subluxación en el otro hombro.
En aquel instante viajó a Buenos Aires a ver al especialista. “Entonces el médico me dijo: “Es la operación o la gloria. No podés bajarte ahora, te voy a dar una protección y dale para adelante”. Yo tenía ganas de jugar y mucho más con esas palabras“, declaró el chaqueño. Así, volvió a alimentar su sueño de asentarse en el equipo.
Con lo justo, con más espíritu que plenitud, llegó a estar en los cuartos de final ante el duro Quimsa. Apareció en el momento justo, para darle descanso a Marcos Mata y robustecer una posición en la que los santiagueños más fuertes se hacían con la dupla Baxter y Vega, desde el banco.
Entonces, contra todos los pronósticos, Giorgetti fue la figura impensada en el tercer partido de la serie. Pese a su gran producción de 14 puntos en 15 minutos y clave en la remontada de Peñarol, no pudo festejar por la derrota final. Sin embargo, dio una mano importante en el juego de la clasificación y, además, aportó un triple trascendental en el minuto final.
- Franco, para empezar, ¿cómo estás del hombro? - Estoy bien, jugando sin problemas. En el hombro que me operé no tengo ningún tipo de problemas y en el otro la protección me ayudó muchísimo. A la hora de jugar no lo pienso. Estoy contento porque me siento bien. No esperaba arrancar de esta manera así que trato de aprovechar lo que me toque y disfrutar también.
- Contanos cuando fuiste a tu primera charla con el médico. - Fui pensando que me iba a decir que espere un mes por el tema del hombro. Pero la verdad es que entré con el cabestrillo que usé cuando me operé. Cuando me vio me dijo que me lo saque y me comentó que no podía perder más tiempo. Me preguntó en qué fase estábamos y le contesté que estábamos por jugar cuartos de final. Entonces me dijo es la operación o la gloria. No podés bajarte ahora, te voy a dar una protección y dale para adelante. Yo tenía ganas de jugar y mucho más con esas palabras. De ahí no dudé así que ahora estoy acá jugando. En principio cuando termine la Liga me operaría así tengo esos meses para recuperarme bien.
- En Santiago del Estero tuviste mucha participación. - Tuve la suerte de jugar varios minutos. Allá pude meter puntos y me sirve tanto a mí como a mis compañeros para que confíen en mí. Me quedé muy contento por el trabajo que hicimos en una serie muy dura.
- ¿Cómo es atacar a un jugador menor en estatura? El otro día te lo hizo Villares y te puede llegar a pasar. - Acá en Mar del Plata tuve que atacarlo a Mojica y allá a Villares en el poste bajo y la verdad que se complica. Hay que jugar distinto con un jugador de menor talla porque te puede robar la pelota por el costado. Hay que saber cuidar la pelota. Entonces ahí tenés que aprender a usar el cuerpo. En Santiago perdí algunas pelotas, me cobraron pasos y ofensivas y la verdad es que se complicó. Yo nunca había jugado poste bajo y me di cuenta que cuando me defiende alguien más chico tengo que ir para adentro. Ahora voy a tratar de mejorar eso.
- ¿Cómo lo ves a Lanús para esta nueva serie? - En principio, sabemos que tenermos que marcar a Boccia que está pasando por un gran momento. También conocemos a Laprovíttola que sabemos cómo juega. Es un equipo largo. Los partidos que les ganamos, que fueron todos los que jugamos contra ellos, no tiene que importar. Quimsa nos había ganado todos los partidos y nosotros los dejamos afuera. Así que en esta serie hay que dejar todo atrás, sabemos que es un palyoff y tenemos que ganar de visitante para pasar a la final. Obviamente tenemos que hacernos fuertes de local y ganar algún juego de visitante que es clave.
- ¿Lo estuviste viendo a Boccia, con quien podés llegar a tener un duelo individual? - Juega en una posición de escolta, a veces va de tres. Lo que él tiene como fuerte es la facilidad para cambiar de direcciones, no tanto en el tiro si bien puede lastimar porque está en un buen momento y con confianza, pero en carrera es peligroso. Es un jugador muy duro para defender. Le gusta ir mucho para adentro así que voy a tener que prepararme si me toca defenderlo.
- Es un equipo largo pero en la zona interior no tienen tanto recambio con ustedes. - Sí, están con Battle y Martina. Giorgi no tiene tanta participación pero ellos lo contrastan con el perímetro. Además, juegan muy ordenados, todo el partido hacen lo suyo y cuando se le complica recurren al pick and roll con Laprovíttola y con Boccia. Es un equipo que va a llevarnos a su juego y nosotros tenemos que estar muy concentrados en toda la serie.
Números de Franco Giorgetti en la temporada Partidos: 8 Puntos: 31 (3,9) - Libres: 9/10 (90%) - Dobles: 5/9 (55,6%) - Triples: 4/8 (50%) Rebotes: 8 (1) Asistencias: 2 (0,3) Tapas: 2 (0,3)
Fuente: Los Martines
»Fuerza Franco...16/04/2013 18:10
Con tus juveniles 20 años con tu corta y maravillosa carreara que estas teniendo, te deseo toda la Fuerza para terminar este torneo y si tenes que operarte de vuelta vos sabes como recuperarte pronto para continuar con una larga y exitosa carreara que te espera. Porque talento, sacrifico y Huevo te sobra pibe..Vamos Chaqueño...
Responder
0 %
0 %
»de Peña17/04/2013 04:17
vamos Franco..... vamos para adelante, vamos por la gloria, vamos por mas!!!!