El plantel deSergio Hernándezdesplegó su favoritismo de principio a fin en el Estadio Antonio Rotili.
Acompañado por 200 hinchas que colmaron el sector otorgado detrás del banco de su equipo, con el triunfo de ayer (jueves) a la noche, Peñarol se puso 5 a 0 en el mano a mano con Lanús durante la actual temporada. El “Milrayitas” ganó todos los duelos de la fase regular y el primero de los playoffs de semifinales.
En declaraciones con la transmisión radial del programa partidario “Los Martines” (FM 101.9), Sergio Hernández dijo: “tuvimos un rival tan duro que nos llevó a la exigencia más grande. Reconocemos la valía de esto porque nos lleva la localía para nosotros. Pero tendremos la tranquilidad cuando ganemos tres juegos, si es que los ganamos” tiró Oveja, siempre precavido.
De cara al próximo compromiso, el DT más ganador de la LNB aclaró: “Es bueno jugar tranquilos. Pero más importante es estar concentrados y no creer que ganamos algo” volvió a calmar ánimos.
Sobre el funcionamiento de menos a más en el juego, explicó: “Uno nunca plantea las pérdidas. Es normal que pase por los nervios en un primer partido de playoffs. Mucho tiempo sin jugar, fue demasiado” tiró por elevación el ex técnico de la Selección Argentina.
Respecto a ello, razonó: “Lanús vino de jugar la Liga de Américas y en Puerto Rico, lo cual les llevó muchas horas de viaje. Pero nosotros tuvimos la contra de estar 13 días parados entre los cuartos de final y estas semifinales. Acumulás ansiedad y cuando empezás te querés comer la cancha y te lleva a cometer errores” repartió consecuencias de los períodos previos al inicio de esta serie.
Por último, destacó de Peñarol: “Fuimos prácticos. Hicimos daño en el lugar y en el momento justo y eso lo sufrió Lanús”.
A la voz deSergio Hernándezse sumó la deLeonardo Gutiérrez, que habló con TyC Sports ni bien finalizó el partido, tras ser el MVP del primer cruce. “Será una serie muy dura. No está nada dicho con haber ganado el primer partido. Lanús por algo salió segundo en la fase regular. No podemos relajarnos” se expresó el medallista olímpico en la misma sintonía que su DT.
“Tenemos que seguir jugando como lo hicimos esta noche: tranquilos, moviendo la pelota y defendiendo duro. Esa es la clave” repasó el as de espadas Milrayita y se refirió al receso que afrontó Peñarol: “La temporada me pasó muchas facturas con el tema de la Selección. Vino bien descansar en el parate previo a los playoffs. Ahora estoy con más energía y me siento bien”.
El segundo cotejo de la serie semifinal será este sábado, en el mismo escenario y a la misma hora. Lo arbitrarán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Osvaldo Bautista.