El entrenador de Regatas Corrientes no escondió el fastidio por no haber aprovechado la oportunidad de quedarse con una victoria que lo deposite en la final, por eso confesó que se fueron “con bronca porque no lo supimos cerrar nosotros”. Ante esto, el miércoles se vuelven a ver las caras en el estadio de los sueños y el ganador llegará a pelear por el título.
Por su parte, Pedro Calderón mencionó que ahora el equipo ‘fantasma’ deberá “hacer valer la localía” y adelantó que “el quinto juego va a ser una guerra”.
“El juego se dio para ganar”, dijo el DT
“¿Más chances? No. Tuvimos para ganar el partido. El juego se dio para ganar. Estuvimos arriba en el primer tiempo (Regatas llegó a estar 23-18 arriba) y en el segundo (60-58 a 2:37 del final). Hoy quedó claro que si bien fue un partido parejo, las chances las tuvimos para ganar. Ganábamos por 2 puntos a menos de tres minutos, con el balón y eso nos genera confianza porque jugamos mejor básquet, nos pasamos mejor el balón, porque encontramos mejores opciones de tiro, porque en el segundo tiempo sólo tuvimos 2 pérdidas”, le dijo a Diario Época, Nicolás Casalánguida.
“Eso demuestra que el equipo mejoró, que volvimos a defender muy bien y el resultado es mentiroso, esos 9 puntos de diferencia son mentirosos porque a dos minutos y medio estuvimos arriba por un doble y con el balón en la mano. Eso quiere decir que el partido se define por una o dos pelotas. Pero Regatas jugó para ganar y eso nos da confianza porque nuestro poder ofensivo en Corrientes seguro va a mejorar”, dijo para completar su idea.
Justamente, por eso “nos vamos con bronca porque no lo supimos cerrar nosotros. Felicito a Boca y a su entrenador, pero hoy sentimos que tuvimos momentos de superioridad importante y eso aumenta la bronca, porque jugamos para ganar de visitante, un partido que estábamos listos pero no lo supimos cerrar nosotros”, insistió.
“El equipo tuvo una mejora cualitativa bien marcada. Porque estuvimos arriba en el marcador y supimos atacar mucho mejor a Boca. No lo dice por ahí la cantidad de puntos que hicimos pero sí lo dicen los tiros que tomamos. No es lo mismo jugar a 68 puntos con tiros forzados y con acciones difíciles que hoy, hoy tomamos tiros más claros, hoy jugamos mejor, nos pasamos mejor el balón. Pero no lo supimos ganar nosotros porque íbamos faltando 2’30” estábamos dos puntos arriba, con el balón. Quiere decir que tuvimos grandes posibilidades de ganar el partido, no lo pudimos cerrar pero confiamos en que nuestro poder ofensivo va a mejorar en Corrientes”.
Sobre la discusión que se observó entre Washam y el entrenador en el primer tiempo muerto pedido por la banca visitante, Casalánguida explicó que “son discusiones propias del querer ganar, no son discusiones personales. Son discusiones que puede tener un equipo al querer ganar. Es excelente que pase, porque eso denota compromiso del equipo. Si a un jugador no le interesa, se va, sale, no pasa nada. Pero ese fue otro aspecto que rescato, estuvimos muy metimos, muy comprometidos y lo que nombrás es una situación que muestra a las claras que estábamos preparados”.
Sobre la gravedad de la molestia que sufrió Federico Kammerichs en su rodilla derecha, solo mencionó: “no lo sé, el cuerpo técnico decidirá pero yo no lo sé. Sólo sé que salió golpeado pero el cuerpo médico decidirá qué tiene. Él estaba para entrar en el segundo tiempo, así que seguramente estará bien”.
Calderón: “Ahora vamos a hacer pesar nuestra localía”
El pivote alternativo de Regatas Corrientes fue uno de los goleadores ‘fantasmas’ con 13 tantos y jugó más de 23 minutos. Allí, aportó arriba y abajo porque además tomó 7 rebotes (3 en ofensiva) y apareció para completar el juego de Daniel Santiago.
Al final del encuentro reconoció que “si bien en caliente por ahí cuesta hacer un análisis, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, donde se iban a ver defensas muy físicas, de mucho contacto”.
“Y bueno –continuó-, éramos conscientes también que enfrente teníamos un gran rival, que juega bien, un equipo largo y un técnico (Néstor García) que prepara muy bien los partidos y todo; pero nosotros creo que cambiamos la cara respecto del partido anterior, nos pasamos más la pelota, encontramos tiros un poco más claros, en algún momento estuvimos al frente. Pero bueno, sabemos lo que es Boca, la clase de jugadores que tiene y cuando te descuidás un poco, te lo hacen pagar”, remarcó.
La definición del partido se dio cuando “en un momento nos meten dos triples seguidos (de Philip Hopson), después hicieron un par de defensas buenas y se llevaron el juego. Pero hay que tener la cabeza firme, estar tranquilos. Sabíamos que esto podía pasar y la serie es al mejor de cinco”.
Para lo que viene, Calderón comentó que “tenemos ahora el quinto partido en Corrientes, con una localía muy fuerte. Nosotros le ganamos todos los partidos que hemos jugado con Boca en Corrientes y tenemos que estar tranquilos. No debemos amargarnos más de la cuenta. La idea era venir a cerrar la serie acá, pero ya mañana o el martes empezaremos a corregir algunos errores que tuvimos en este juego y sabemos que el quinto va a ser una guerra”.
Y sobre su posibilidad de jugar tantos minutos y además ser uno de los goleadores de Regatas junto a Martínez, solo dijo que “hoy (por anoche) por ahí me tocó ser más protagonista en la ofensiva, más allá que sabemos los grandes jugadores que tenemos, que son las prioridades en ataque. También salió un poco lo que se preparó, aprovechar lo que Boca nos daba porque ellos no sacan a (Daniel) Santiago de abajo del aro y nos ofrece un poco el tiro desde el tiro libre e intentamos aprovechar eso. Pero bueno, no alcanzó. Ahora a trabajar, corregir algunos errores, estar tranquilos porque hicimos muy buen juego en la cancha de ellos y ahora vamos a hacer pesar nuestra localía”.