Mata: “Nos va a aumentar el nivel de concentración”
Si hay algo que Marcos Mata ganó en esta temporada es protagonismo. Si bien siempre fue un jugador irremplazable, en especial en defensa, este año acaparó las miradas de todos por su juego ofensivo.
Por eso, en tiempo suplementario fue uno de los pilares de Peñarol para conseguir la victoria debido a dos triples convertidos de manera consecutiva que le dieron la delantera en el marcador. Ahora, el tricampeón buscará el pase a su quinta final en condición de visitante.
“Se sufrió”, es lo primero que confiesa Marcos. “Me quedé caliente porque otra vez tuve el tiro (NdR: Tomó un triple sobre el final del tiempo regular y lo falló), pero son cosas que pasan”, agrega enseguida.
No obstante, luego de quitarse de encima la tensión por la necesidad del resultado y el dramatismo en el final, ve las cosas de manera positiva. “Por suerte, en el suplementario entraron los otros dos y se ganó. Fue un rival muy duro. Estoy contento porque se ganó y sabemos que va a ser así. Es un desgaste tremendo. Ahora a pelearles allá el quinto”, sostiene el alero.
- Lanús no se rinde nunca.
- No, ni hablar. Tienen un plantel muy bueno, eso ni hay que decirlo. No se van a rendir porque saben jugar muy bien, saben controlar el ritmo y lo que tenemos que sacar provecho es que, después de perder dos partidos sobre el final, ganamos este que nos va a aumentar el nivel de concentración para saber que las cosas las podemos hacer bien para ganar.
- ¿Cuánto necesitabas convertir esos dos triples en suplementario?
- Estamos jugando semifinales, tenemos un rival. Cada vez se nos va haciendo más difícil. Los tiros que estamos tomando son los que tomamos normalmente pero no son los que nosotros buscamos, sino que a veces son los que nos dan ellos y por eso no entran. Me siento bien físicamente. Obviamente estoy cometiendo más errores porque estoy teniendo mucho más la pelota, algo que no hacía antes. Pero mientras sirva cualquier cosa para sumar y llegar a la final hay que mirar para ese lado.
- ¿La presión ahora se traslada a Lanús por ser local?
- Todos los partidos son 50 y 50. En el primer partido allá por ahí no tenés tanta presión, pero después todos tienen la misma presión. Creo que ahora los dos equipos estamos igual y vamos a querer jugarnos todo.