El escolta de Peñarol habló de la carga psicológica que tendrá Lanús al definir la serie en su cancha el jueves próximo y, además, aseguró: “vamos a ir a buscar el pasaje a una nueva final más y confiamos en nuestro potencial”.
Peñarol sacó adelante el último viernes un partido que a punto estuvo de perder. La eliminación estuvo muy cerca, pero con mucha determinación y con una gran defensa, el equipo marplatense salvó el “match point” ante Lanús y forzó el quinto juego de la serie por las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol.
La eliminatoria, extremadamente pareja, se definirá el próximo jueves a las 21 en el sur del Gran Buenos Aires, con televisación de TyC Sports para todo el país. Y al momento de palpitar dicho encuentro, en el que se dirimirá nada menos que el pasaje a la final, el escolta peñarolense Selem Safar expresó que ahora es Lanús el equipo que tiene la mayor presión, justamente por ser local. “Es una serie dura para los dos, pero ahora la presión la van a tener ellos”, señaló el zurdo.
A su vez, Safar destacó la mentalidad de Peñarol, que en el juego 4 demostró mucha fortaleza para revertir la historia en el final. “Demostramos que estemos abajo o arriba vamos a dejar todo hasta que el reloj marque 0. Lo mismo vamos a buscar en el quinto, vamos a ir a buscar el pasaje a otra final más y confiamos en nuestro potencial”, indicó.
Un triple de Leonardo Gutiérrez a falta de 40 segundos permitió el resurgir del equipo marplatense, que luego se impuso en el suplementario. Y Safar no tuvo más que palabras de elogio para el capitán: “Leo jugó casi en una pierna, porque en el medio del partido tuvo una molestia, y así y todo metió un triple tremendo. Martín (Leiva) también defendió muy bien. El equipo demostró carácter, porque no jugamos bien y eso obviamente es mérito de Lanús. Pero lo importante es que ganamos”.
Por último, Safar se encargó de remarcar que Lanús también se siente incómodo en la serie. “Se dice que estamos jugando a lo que quieren ellos pero ellos están igual que nosotros. Los dos nos sentimos incómodos en la serie, pero los dos partidos que perdimos los perdimos por errores nuestros en el cierre. Es una serie dura para los dos, pero ahora la presión la van a tener ellos”, concluyó.