Final LNB: se presentó el trofeo challenger “León Najnudel”
Con la presencia de los técnicos de Regatas y Lanús, Nicolás Casalánguida y Silvio Santander, se presentó esta mañana el trofeo que se disputará en la final de la Liga Nacional que consagrará en esta edición a un novel campeón ya que ninguno de los dos equipos la obtuvo hasta ahora.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Con gran expectativa por la serie final que esta noche comenzarán a disputar Regatas y Lanús, se presentó esta mañana en la sede del club en el Parque Mitre, el trofeo “León Najnudel”, que se pondrá en juego durante la final.
De la conferencia de prensa participaron los técnicos de ambos clubes, Nicolás Casalánguida -Regatas- y Silvio Santander -Lanús, así como también sus capitanes, Javier Martínez y Nicolàs Laprovíttola, acompañados por el presidente del club remero, Emilio Lanari.
“Cumplimos un objetivo importante que era llegar a la final, es un paso adelante respecto de la edición pasada”, destacó Casalánguida en diálogo con los medios. “Ahora queremos ganar la Liga, es la única competición que nos falta.”
El base regatense, Javier Martínez, ponderó el presente del equipo al tomar la palabra. “Todos estuvimos en el momento justo y sabemos la elección de saber por dónde pasa la ventaja”, señaló.
Por su parte, Casalánguida destacó que “el equipo cumplió un objetivo importante que era llegar a la final, es un paso adelante respecto de la edición pasada”. Y continuó: “Ahora queremos ganar la Liga, es la única competición que nos falta.”
El flamante trofeo se lo quedará, de acuerdo a lo estipulado por el reglamento, el equipo que logre obtener cinco ligas en forma alternada o tres en forma consecutiva, tal como lo hizo Peñarol de Mar del Plata durante los últimos años.
Por el lado de Lanús, el base Laprovíttola consideró que “no hay que perder la cabeza”. El jugador granate expresó: “Se puede fallar porque es una serie larga, al mejor de siete partidos”.
Por último, Silvio Santander señaló que “las probabilidades son 50 y 50 para cada equipo”. El que fuera entrenador de Regatas afirmó: “Jugaremos de igual a igual, será una final muy pareja, nuestras expectativas son buenas”.