Ingrese texto de busqueda

07/05/2013 10:43 | Liga Nacional

La gente le puso brillo al estreno finalista

Alrededor de 5.000 personas vibraron con el primer juego de la serie final en Corrientes. Partido atípico pero con la misma euforia de un público ganador. Visitantes ilustres.

Como no encender ilusiones con el marco de público que presentó ayer el colmado Estadio de los Sueños. Regatas Corrientes puso 1-0 la serie sobre Lanús (con un trámite más tranquilo de lo esperado) y mantiene viva la esperanza en este primer camino decisivo en su historia.
Lugares generales y plateas abarrotadas desde media hora antes del encuentro ya anticipaba un clima de final.

En sector de plateas, además de los “ya habitué” se le sumaron algunos nombres más acordes con la noche de básquet que se vivió a pleno para todo el país.

Roberto López (reconocido en el entretiempo por su trayectoria en Regatas) y Ariel Eslava (otro ex-remero) fueron los que sobresalieron en unas gradas con mucho básquet.

Pero también deportistas correntinos reconocidos en otras disciplinas, inclusive Pablo Sixto Suárez (ex - futbolista con trayectoria y actual DT de Curupay, que sueñan con el ascenso al Argentino “B”) lo vivió en platea muy cerca de Claudio Ubeda, entrenador de Boca Unidos y que tiene varias noches de Liga Nacional en su haber de “simpatizante”.

La “hinchada local” esta vez cantó y alentó. Vivió con euforia y normalidad y volvió a sonreír el mote “de sexto hombre” que hace varias temporadas lo marca en el registro nacional. Punto a favor. Desde la platea acompañaron sin desentonar y el juego del equipo en la cancha no defraudaba.

Todos juntos serán los mismos que seguramente agotarán las entradas para el segundo juego (de mañana) y encenderán nuevamente esas ilusiones ante un panorama finalista e histórico.
La noche quizás tuvo algunas pequeñas cosas por corregir, como el trabajo de algunos medios gráficos apurados con “el horario de cierre” y que en zona mixta encontraron el desorden y el poco respeto de los responsables de “hacer las cosas bien”. Ojalá mejore.

Diario época