Ingrese texto de busqueda

07/05/2013 14:04 | Liga Nacional

La actualidad del equipo

Luego de una temporada, hay que mirar la siguiente. Peñarol, propio de los últimos años, mantiene la ambición y las aspiraciones para seguir siendo protagonista de la competencia. Sin embargo, a diferencia de lo que viene sucediendo, se reestructuraría el plantel, aunque hay nombres con contrato vigente.

En primer lugar, los dirigentes deben empezar a desenredar la incógnita del próximo entrenador. Es que, luego de seis años, Sergio Hernández no renovará con Peñarol por un desgaste de tanto tiempo y aún se desconoce su sucesor. Hoy por hoy, el único candidato firme a reemplazarlo es su ayudante técnico, Fernando “Tulo” Rivero, quien además asistió a Guillermo Narvarte y Carlos Romano en el club.

Rivero ya mostró su entusiasmo para convertirse en el entrenador del equipo. Está capacitado para dirigir, más allá de su envidiable labor como asistente, tiene ganas y conoce el club, y a los referentes del plantel, como pocos.

En segundo lugar, hay jugadores que tienen contrato aún, tales son los casos de Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo y Franco Giorgetti. A partir de ellos se conformará el próximo plantel.

Por otra parte, hay otros quienes aún no han definido su situación actual. Tanto Marcos Mata como Selem Safar recibieron un telegrama de renovación por parte de Peñarol, aunque aún no han dado una respuesta formal. Claro está, en medio aparece el juego de los representantes.

Además, Martín Leiva, todavía con la cabeza en la eliminación del equipo, no decidió su futuro. En este momento, finalizó su vínculo con Peñarol y no se abocó a resolver su situación para la próxima temporada que, según él, podría continuar en el club o buscar otro destino. Futuro totalmente incierto.

Por último, Matías Ibarra, David Teague, Fernando Podestá y Lucas Tischer finalizaron sus respectivos contratos con la institución, al igual que Lisandro Rasio quien, a diferencia, tiene una renovación opcional. Asimismo, seguiría en el plantel el juvenil goyano Julián Morales y se le daría más rodaje a algunos más.

Todo es muy prematuro aún. Es cierto que, a diferencia de otras temporadas donde Peñarol ya había confirmado gran parte del plantel para esta fecha, aún se demoran las negociaciones. Asimismo, con las deliberaciones en la AdC para reajustar la Liga Nacional mermó la intensidad en general. Aún queda mucho por definirse.

Fuente: Los Martines - losmartinesweb.com