Santander entendió que no jugaron como en una final
El entrenador de Lanús, Silvio Santander, asumió las culpas de la derrota, dura, en el primer juego final de la Liga Nacional de Básquet ante Regatas Corrientes y entendió que “no encontramos la obligación (…) de jugar una final como tenemos que hacerlo”. Aunque, claro, también esto “puede funcionar como disparador o despertador”.
“Trajimos el alivio y no la obligación”
Silvio Santander dijo en su análisis post primer partido que prefería “pensar que jugó mejor Regatas, claramente, en todos los apartados; que nosotros en vez de traer el envión de Peñarol en la energía, trajimos el alivio y no la obligación, y que jugamos un mal partido y es mi responsabilidad”.
A la hora de contar sobre los cambios que debe proponer para el juego de mañana, el bonaerense explicó que “jugamos el partido malo de la serie, me parece también que en un momento con el score de 12 o 14, que es una diferencia que ya la hemos remontado muchas veces, también cedimos desde lo anímico. Ellos jugaron realmente muy bien y nosotros –además de jugar mal- no presentamos el envión anímico que podíamos traer de la serie anterior”.
Además, “no encontramos la obligación -sacando los primeros 7 u 8 minutos-, de jugar una final como tenemos que hacerlo, y eso es mi responsabilidad. Yo estoy tranquilo porque todo el año, cuando se le pidió algo más lo dieron, saben que esto no va a quedar así, que el miércoles vamos a jugar para ganar. Puede funcionar como disparador o despertador”.
Boccia: “En general, no salió nada”
A su turno, Adrián Boccia confesó que “sacar una conclusión después de un partido como estos se hace difícil porque no serviría absolutamente de nada” y agregó “queríamos otra cosa, obviamente 90 puntos no es lo que queremos, ya este equipo dio muestras de carácter que puede levantar las cosas. Hay que seguir, ser conscientes que va a ser una serie larga y el miércoles hay que venir preparado”.
Sobre las causas que pudieron llevar a una actuación así, en la primera final de la temporada que se definirá al mejor de 7 juegos, el alero dijo que “pueden ser relajaciones, por los cinco partidos que tuvimos con Peñarol, pero ya dimos muestras de carácter, hay que estar tranquilos”.
Claro está que “en general, no salió nada, nos hicieron 90 puntos que es lo que no queremos, muy mal en defensa; hay que hacer borrón y cuenta nueva” y que simplemente “se dio así, fue un mal partido y hay que asumirlo como tal. Va a ser una serie larga, es lo mismo perder por uno que por 30 y el miércoles (por mañana) hay que venir bien”.
Diario época
»correntino08/05/2013 15:31
claro que no jugaron como una final , si vos vendedor de humo nunca llegaste a una final.
Responder
0 %
0 %
»en resumidas palabras08/05/2013 19:03
mis jugadores son pechos frios
Responder
0 %
0 %
»milrayita09/05/2013 11:56
correntino bobo llego a la final del super 8 y sudamericana cn regatas nabo , y de liga nacional es la primer final como tambien regatas que payaso sos