Ingrese texto de busqueda

08/05/2013 13:32 | Liga Nacional

La palabra de los suyos

Sergio Hernández se despidió de Peñarol en una noche emotiva y realmente inolvidable. Le habló a la gente y al plantel, con el que no había dialogado tras la eliminación en Lanús. Ubicados en las sillas sobre la izquierda de la mesa de oratoria, Mata, Leiva y Campazzo dijeron luego lo suyo

“Después del partido con Lanús no hablé con los jugadores. No los vi más. Estaba vacío, como si me hubieran sacado toda la sangre. No entendía nada, pero no por el fin del ciclo, fue por la derrota”, expresó “Oveja” mirando a su plantel. “Creo que es un buen momento para hablarles. La elección del personal es clave para un entrenador. Somos el material con el que contamos. Y yo tuve unos jugadores increíbles, comprometidos con la camiseta de Peñarol, con un orgullo impresionante”, agregó.

Los elogios a partir de allí siguieron, ante la mirada y la emoción del plantel. Lisandro Rasio, Facundo Campazzo, Matías Ibarra, Martín Leiva, Marcos Mata, Selem Safar, Leonardo Gutiérrez, Franco Giorgetti y Fernando Podestá recibieron la última caricia. “Nos quedamos afuera en semifinales pero cualquier otro equipo, con todos los problemas que tuvimos, se hubiera quedado antes. No tuvimos más nafta, pero buscábamos sangre en cualquier lado para poder seguir. Llegamos con posibilidades por el espíritu competitivo que tienen estos tipos”, refirió Hernández. Y cerró con una sentencia: “Prefiero perder con ellos y no ganar con otros”.

La palabra, textual, de algunos valuartes

Marcos Mata

“Fue el técnico que se la jugó por mi cuando otros no se eanimaban y decían que yo no podía jugar en la Liga. Me ayudó mucho su confianza, como a todos los jugadores. Creo que va a haber un antes y un después de su paso por el club. Y también en la Liga después de el equipo que él dirigió”.

Martín Leiva

“Es un entrenador que yo desearía que me dirija toda la vida. Y una de las razones por las cuales decidí venir a jugar a Peñarol en el primer año fue porque él era el entrenador”.

Facundo Campazzo

“Fue muy importante para mí. Es el único entrenador que tuve en la Liga. Sergio me ayudó a ser un hombre adentro y sobre todo afuera de la cancha. Lo quiero mucho y lo voy a extrañar. Va a ser raro no verlo como nuestro técnico”.

Fuente: Diario El Atlántico.