Ingrese texto de busqueda

09/05/2013 06:57 | Liga Argentina

Temporada 2012/13

Preparan la escoba

Esta noche podría quedar resuelto el primer ascenso, y a su vez, los dos elencos que irán en búsqueda del segundo boleto. En Concordia, San Martín tratará de conseguir algo que hasta aquí, en lo que va de la temporada, no ha logrado: superar como visitante a Estudiantes. Por su parte, en Trelew, Quilmes intentará cerrar su serie ante Huracán.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Cruces de playoff de final y repechaje
Fechas: 3, 5, 9, 11 y 14 (las últimas dos de ser necesarias).

Jueves
21:00 hs
Huracán vs Quilmes (Trías – Sánchez - Reyes)
22:00 hs – TV
Estudiantes vs San Martín (Rosas – Hoyo - Salguero)
Aclaración de localías

El Reglamento, en su Artículo 9 del Anexo II para la categoría TNA acerca DE LAS LOCALIAS, dice: “En el sistema de Playoffs al mejor de cinco (5) partidos, en los dos (2) primeros partidos corresponde la localía al mejor clasificado, los tercero (3º) y cuarto (4º) partidos, al de inferior ubicación y el eventual quinto (5º) partido nuevamente al mejor clasificado.

En caso de que en Final, Semifinal Repechaje y Final Repechaje el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la misma reclasificación en Octavos de Final, la ventaja de localía corresponderá al equipo que haya obtenido la “Mejor Performance” (partidos ganados, dividido, partidos jugados) en la Segunda Fase. En caso de empate, el que haya obtenido el mejor “Gol Average” (goles a favor dividido goles en contra, cociente hasta cien milésimas) en la Segunda Fase. Si continúa el empate, por sorteo.

Estudiantes – San Martín

“Creo que fueron dos partidos muy parejos, igual que los dos partidos de la fase regular. En la primera rueda ganamos por 17 puntos pero no reflejó lo que pasó en el juego. Estos dos partidos fueron parejos, el primero con muchos errores, nerviosismo y en el segundo se jugó con el corazón, digno de una final”.

Con esas palabras se refirió el entrenador Pablo D´Angelo a los primeros dos partidos que lleva disputada la final. A su vez, y pensando en lo que sucederá esta noche, el DT de San Martín manifestó en Pick and Roll Radio:

“Estuvimos analizando hacer ajustes pero somos el equipo que más ganó de visitante, por eso es muy difícil tomar decisiones. El juego está planteado, no va a haber cambios tácticos, pero sí sabemos que el rival nos puede llevar a otro terreno y hay que llegar al final con chances de poder ganarlo. Pero jugamos de local y de visitante con la misma idea de juego”.

En la vereda de enfrente, el perimetral Eduardo Gamboa le sostuvo al staff de prensa de Estudiantes:

“Estuvimos muy cerca en los dos partidos, jugamos muy bien ante un gran rival, en su estadio, que está invicto en toda la temporada, defendimos muy bien, pero por ahí no tuvimos la fluidez en ofensiva, que hemos tenidos en otros partidos, pero bueno ahora hay que pensar en lo que se viene, en el partido del jueves, que también va a ser durísimo, uno quiere jugar ya, nosotros ahora tenemos estos dos días para corregir algunas cosas y en el partido, tenemos que estar muy concentrados, porque ellos tienen muy buenos jugadores, por algo están acá y tuvieron un gran temporada”.

Lo cierto es que con tres tapas seguidas de Bruno Oprandi en los instantes finales, el cuadro correntino se llevó el segundo punto de la serie final por 73 a 70, a través de los parciales 18-17, 19-14, 15-20 y el cúlmine 21-19, siendo una continuación a la paridad vivida en el primer enfrentamiento.

San Martín tuvo como goleador al foráneo Gordon James, quien terminó con 16 unidades (7/12 en lanzamientos de campo), seguido por el perimetral Patricio Rodríguez con 13 y el interno Santiago González, autor de otros 10. A nivel valorativo James también marcó el camino con un +21, escoltado por González con +14.

Por Estudiantes, entre Eduardo Gamboa y Lee Roberts anotaron 45 de los 70 tantos totales de los suyos; es decir, el 64.2% de los puntos (23 y 22 respectivamente). En lo que respecta a valoraciones, se invirtieron los roles, y fue el extranjero quien terminó en lo más alto con un +25, mientras que Gamboa cosechó un +15.

Ahora la llave se traslada a tierras entrerrianas, donde el dueño de casa permanece invicto. Además, en ese lugar fue donde San Martín sufrió su primera caída de la temporada (hasta aquí, en lo que va de 2012/13, perdió sólo 3 veces), dada en el marco de la 13ra fecha de segunda fase, el 8 de febrero.

El resultado final fue de 82 a 75 a favor de los orientados técnicamente por Hernán Laginestra, con 38 tantos que arrimó la dupla Gamboa-Montes (19 cada uno). En el perdedor no alcanzaron los 17 de Gordon James.

Posibles formaciones

E: Sebastián Orresta, Eduardo Gamboa, Matías Fioretti, Lee Roberts y Pablo Moya. DT: Hernán Laginestra.

SM: Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale, Patricio Rodríguez, Gordon James y Santiago González. DT: Pablo D´Angelo.

Serie: San Martín, 2-0.
Día y hora: jueves – 22 - TV.
Árbitros: Rosas – Hoyo - Salguero.
Estadio: El Gigante Verde.
Lo podes escuchar online por: http://www.activaconcordia.com.ar / http://radio24concordia.webs.com / Radio Sudamericana FM 100.5 mHz www.radiosudamericana.com / www.unoxproducciones.com.ar / FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net

Huracán – Quilmes

A diferencia de lo que le ocurrió en octavos y en semifinal (no así ante Instituto en cuartos), Quilmes le sacó el máximo provecho a la ventaja de localía y esta noche se presentará en suelo patagónico sabiendo que en el peor de los casos, volverá a Once Unidos a definir el repechaje.

Por su parte Huracán, que recién en la instancia pasada comenzó su serie lejos del pago (ante San Martín), ya vivió lo que es presentarse ante su público con la soga al cuello, aunque en este caso puntual, a diferencia de lo que aconteció ante los correntinos, no tendrá una segunda oportunidad de ascenso si pierde esta noche.

“Por ahí algunos pensaban que iba a ser una serie fácil, pero nosotros sabemos que a los equipos que llegan hasta acá hay que respetarlos porque son los cuatro mejores. Es un camino muy largo y muy duro. No nos tenemos que relajar porque ellos nos pueden ganar” sostuvo Maximiliano Ríos en diálogo con el diario El Atlántico.

Referido al juego en sí, y a lo que se puede dar esta noche, Ríos afirmó: “Ellos estratégicamente tratan de reducir la cantidad de posesiones. Juegan más lento porque les conviene. Entonces tratamos de acelerar un poco para hacer nuestro juego. Por momentos lo logramos y en otros no”.

“Va a ser muy parejo. Más duro que los de acá. Puede ser una serie larga pero el objetivo nuestro es ganarla en el próximo juego para tener tiempo de descansar y recuperar lesionados para la otra final por el ascenso. Pero hay que estar tranquilos y no desesperarse. Si se alarga, a nosotros no nos perjudica porque tenemos un plantel más extenso”.

Mientras que el entrenador del cuadro de Trelew, Roberto Martínez, dio testimonio al programa “Tiempo Deportivo”, que se emite por FM 91.5 de aquella ciudad chubutana, y sus palabras fueron levantadas por el diario Jornada. Haciendo mención al partido que se viene, “Beto” afirmó:

“En el tercer juego yo creo que vamos a jugar con más nivel del que jugamos allá. Llegamos bien, ya tenemos estudiados los puntos débiles de ellos, cosas que ellos no pudieron resolver. Y acá nosotros tenemos nuestra cancha, tenemos nuestra gente, que en ese sentido se ha dado un cambio rotundo de lo que ha sido la serie regular a esta última parte, la concurrencia ha sido muy buena, la gente viene a ver básquet y aplaude al equipo y alienta al equipo, y eso es importante”.

“Los puntos débiles de Quilmes es que ellos no toleran jugar contra equipos que efectúan más de tres o cuatro pases, son impacientes cuando no pueden salir jugando de contraataque; defensivamente, los cambios defensivos, se complican mucho en las acciones de efectuar sus lanzamientos. Ese tipo de cosas nosotros tenemos que trabajar tácticamente para que después se note mucho en el partido, como le pesó a ellos allá en muchos momentos y nosotros no tuvimos la efectividad y eso se sostiene en determinado tiempo. Ellos lograron ganar con efectividad, no con táctica”.

Por último, y consultado sobre el potencial retorno de Segura post lesión, el coach sostuvo: “Leo Segura estuvo trabajando constantemente, si puede estará este tercer juego, si no el cuarto juego el día sábado, que ahí ya es lo que teníamos previsto”.

El pasado domingo el elenco cervecero quedó a un paso de meterse en la segunda final, al triunfar por 78 a 72, con parciales de 22 a 16, 16 a 14, 22 a 22 y el definitorio 18 a 20, que terminó de cerrar un juego que, al igual que en la noche del viernes, fue parejo.

El foráneo Gaston Essengue terminó como goleador de los marplatenses con 20 unidades (9/12 en lanzamientos de campo), seguido de cerca por Maximiliano Ríos con 19 y Luca Vildoza con 18; conformando el tridente que llegó a la decena de tantos. A su vez Ríos fue el de más alta valoración con un +26; dentro de un equipo que volvió a sufrir la ausencia de Gregorio Eseverri.

Por su parte el “globo”, repitiendo rotación corta (usó 6 jugadores), pero a diferencia del primer choque (en este sí jugó González), sin sufrir la salida por faltas de ninguna de sus piezas, encontró en la figura del base Fabián Sahdi a su máximo artillero con 19 puntos; uno más que los que cosechó el americano Byron Johnson. A nivel valorativo se invirtieron los roles, siendo Johnson el más destacado con un +19; escoltado por el +18 de Sahdi.

Esta será la tercera vez en la temporada que ambos conjuntos se midan en Trelew. Por la 4ta fecha de primera fase el patagónico se impuso por 78 a 76, mientras que en la 15ta jornada de segunda fase la victoria fue para los bonaerenses por 79 a 77.

Posibles formaciones

H: Fabián Sahdi, Enzo Cafferatta, Damián Pineda, Byron Johnson y Jervaughn Scales. DT: Roberto Martínez.

Q: Luca Vildoza, Lucas Ortiz, Maximiliano Ríos, Maximiliano Maciel y Gaston Essengue. DT: Leandro Ramella.

Serie: Quilmes, 2-0.
Día y hora: jueves – 21:00.
Árbitros: Trias – Sánchez - Reyes.
Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione.
Lo podes escuchar online por: Radio Chubut www.radiochubut.com / Esto es Quilmes - FM 105.1 - http://www.laradio.org.ar/ / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»aguante el verde09/05/2013 17:58
Vamos Verde!!! hay q ganar estos dos partidos. Dale Huracán tb!!!
Responder
0 %
0 %
»SANLO CHIVILCOY09/05/2013 18:29
HABLANDO DE ESCOBA VENI A LA PEÑA QUE EN LA PROXIMAS ELECCIONES LA PASAMOS.
LISTA ROJA!
Responder
0 %
0 %
»Juani09/05/2013 19:46
Que pasa entrerrianito?? Te agarró miedo de golpe? No vaya a ser que tengas que venir a Mardel otra vez... Tanto que boconearon ya se parecen a Central Entrerriano...
Responder
0 %
0 %
»Acer09/05/2013 20:36
Como quilmeño me preocupa las dos victorias ajustadas que consiguió el equipo cervecero ante un rival diezmado que dejó todo en la cancha y que sin dudas puede llegar a ganar sus partidos de local si el equipo conducido por Ramella abusa de la confianza y no aprieta el acelerador desde el primer segundo del partido.
Vamos Quilmes carajo!!! Con vos en las buenas...y en las malas mucho más.
Responder
0 %
0 %
»QUILMES09/05/2013 20:41
VA SER DURO ESTA NOCHE, PERO CREO QUE SE VA A GANAR, ELLOS TIENEN UN GRAN EQUIPO Y MUCHO HUEVO, PERO QUILMES NO SE QUEDA ATRAS Y LO PUEDE LIQUIDAR HOY, TODO EL RESPERO PARA HURACAN..EN CUANTO A OTROS, NOTO ALGO DE SOGACA, Y HUMILDEMENTE LO DIGO, NO PORQUE CREA QUE QUILMES ES MAS QUE TODOS, SINO PORQUE SE FUERON DE BOCA “DE MAS” Y AHORA ESTAN CAGADOS!! OJALA NOS VEAMOS PRONTO, CHAU CHICAS
Responder
0 %
0 %
»Verde Corazon09/05/2013 20:56
Que los arbitros no se hagan los gilesss. vamos verdes a poner huevoooo
Responder
0 %
0 %
»quiso decir una cosa pero dijo otra09/05/2013 21:02
cuando dice “Los puntos débiles de Quilmes es que ellos no toleran jugar contra equipos que efectúan más de tres o cuatro pases, son impacientes cuando no pueden salir jugando de contraataque” EN REALIDAD SE DEBE LEER son unas locas histericas ....,
Responder
0 %
0 %
»j.j(. concordia)j09/05/2013 22:24
para todo los GILMES ......REPECHAJE ..ESTAS JUGANDO REPECHAJE....EL VERDE EN LA FINAL Y POR TV. ....JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJ.....COMO TE LO ESTAS PERDIENDO NO????????????´´POR LAS DUDAS SI NO TE QUEDO ...R E P E C H A J E ..............Y GANALE A HURACAN ...DESPUES SI PODES HABLAMOS JAJAJJAJAJAJJAJA
Responder
0 %
0 %
»Juani10/05/2013 00:11
Che jj de donde saliste? Tengo 20 años de Liga mal que te pese. Vos lo único que tenés son provinciales, andá a recolectar naranjas... dale nabo
Responder
0 %
0 %
»gigante10/05/2013 03:42
ja ja ja ja D Angelo con seguridad privada vinieron
, ja ja en la CUNA DEL BASQUEt EN FAMILIA, te pegamos otra paliza pero con bàsquet,promedias 83 en el TNA e hiciste 58, saludos de Laginestra, saludos al periodismo CON EL BASQUET DEL SUR Y SAN MARTIN, se llenaban la boca. Che Gilmes te le vamos a entrega bien cansado a San Martìn, pero no tenès chapa, muy buenos nùmeros de Maxi en 50 minutos,je je je bueno, si Ortiz es figura asì andaràn. Terror nos tienen, dejen de boquear y juguemos al bàsquet
Responder
0 %
0 %
»CerveceroMdp10/05/2013 06:08
Como bien dije hace 2 semanas, gente de Concordia, nos vemos en 1 semana en MDP y la próxima en Concordia.

Espero que la pasen lindo y mucha SUERTE amigos.

JJ seguí boqueando que el pez por la boca muere.
Responder
0 %
0 %