Ingrese texto de busqueda

10/05/2013 23:50 | Liga Argentina

Temporada 2012/13

Todos los miran a ellos

Con la serie que midió a Quilmes y Huracán resuelta, la única llave por definirse se lleva todas las miradas, con el agregado de tratarse de la final y que entrega el primer ascenso a la “A”. Estudiantes buscará llevarla a un quinto y definitorio encuentro, al tiempo que San Martín querrá coronarse esta misma noche. Fioretti se pierde el resto de la temporada.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Cruces de playoff de final y repechaje
Fechas: 3, 5, 9, 11 y 14 (las últimas dos de ser necesarias).

Sábado
22:00 hs – TV
Estudiantes vs San Martín (Zanabone – Zalazar - Barotto)

Aclaración de localías

El Reglamento, en su Artículo 9 del Anexo II para la categoría TNA acerca DE LAS LOCALIAS, dice: “En el sistema de Playoffs al mejor de cinco (5) partidos, en los dos (2) primeros partidos corresponde la localía al mejor clasificado, los tercero (3º) y cuarto (4º) partidos, al de inferior ubicación y el eventual quinto (5º) partido nuevamente al mejor clasificado.

En caso de que en Final, Semifinal Repechaje y Final Repechaje el cruce sea entre dos equipos que hayan obtenido la misma reclasificación en Octavos de Final, la ventaja de localía corresponderá al equipo que haya obtenido la “Mejor Performance” (partidos ganados, dividido, partidos jugados) en la Segunda Fase. En caso de empate, el que haya obtenido el mejor “Gol Average” (goles a favor dividido goles en contra, cociente hasta cien milésimas) en la Segunda Fase. Si continúa el empate, por sorteo.

Estudiantes vs San Martín

Ganó una vida. La ilusión sigue ahí, pese a que una derrota este sábado lo dejará sin el campeonato, e inmediatamente lo parará frente a Quilmes de Mar del Plata en búsqueda del segundo ascenso. Así se encuentra hoy Estudiantes.

El elenco entrerriano pudo repetir lo hecho en segunda fase, y no sólo ahogó el festejo del cuadro correntino, sino que además mantuvo su invicto en calidad de anfitrión. La única mala dentro de las filas que orienta Hernán Laginestra se situó en la prematura salida de Matías Fioretti, a causa de una lesión en su hombro derecho.

Según confirmó el portal Entreriosbasquet.com en la tarde noche de ayer, “el “Mono” sufrió la distensión del hombro derecho y estará tres semanas afuera de las canchas, por lo cual se pierde lo que resta de la temporada”.

La victoria para el “verde” fue de 67 a 58, con parciales de 23 a 14, 13 a 14, 19 a 18 y el definitivo 12 a 12, que le permitió al dueño de casa estirar la serie final a este cuarto cotejo.

El ganador tuvo una gran actuación del foráneo Lee Roberts, el cual terminó con 25 unidades (11/16 en lanzamientos de campo), 15 rebotes (3 en ataque), 8 faltas recibidas y una valoración de +35. A nivel puntos, en Estudiantes, el otro que terminó en doble dígito fue el perimetral Eduardo Gamboa con 15.

Por su parte San Martín se apoyó en la tarea de Gordon James, el cual concluyó con 17 puntos (6/14 en tiros de cancha), tres más que los cosechados por Patricio Rodríguez, el otro que logró más de diez puntos. A nivel valorativo estos dos también tuvieron los papeles principales, con un +15 por parte del extranjero y un +13 del perimetral.

Si bien el trámite fue parejo, el elenco de Concordia se impuso en todos los porcentuales de tiro, radicando allí una de los principales causales para que se quedara con la victoria: 67% (14/21) a 53% (20/38) en libres; 46% (19/41) a 43% (16/37) en dobles; y 25% (5/20) a 14% (2/14) en triples.

Posibles formaciones

E: Sebastián Orresta, Eduardo Gamboa, Alejo Montes, Lee Roberts y Pablo Moya. DT: Hernán Laginestra.

SM: Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale, Patricio Rodríguez, Gordon James y Santiago González. DT: Pablo D´Angelo.

Serie: San Martín, 2-1.
Día y hora: sábado – 22 - TV.
Árbitros: Zanabone – Zalazar – Barotto.
Estadio: El Gigante Verde.
Lo podes escuchar online por: http://www.activaconcordia.com.ar / http://radio24concordia.webs.com / Radio Sudamericana FM 100.5 mHz www.radiosudamericana.com / www.unoxproducciones.com.ar / FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net

www.pickandoll.com.ar

»gigante11/05/2013 12:28
mirà bàsquet esta noche “Gilmes”, vos que tenès Historia, Geografìa, Matemàticas, etc, làstima que no aprobaste EDUCACION - VIVA EL BASQUET EN FAMILIA
Responder
0 %
0 %
»j.j(. concordia)11/05/2013 14:50
vamos esta noche verde ...a empardar la serie......a “gigante verde” lleno.........GILMES.,REY DE “COPAS”...FABRICA DE ASCENSORES ..EQUIPO CON HISTORIA ...CON CANCHA(prestada)GRANDE ...HINCHADA GRANDE(?????)....Y NO SE QUE MASSS....MIRALO POR T.V.....TENES?????????????
Responder
0 %
0 %
»Pque. Mitre11/05/2013 15:11
A ver si mejoran el nivel, el partido del jueves fue lamentable, hasta los de la liga local son mas organizados que los dos equipos. El negro de estudiantes atropella a todo lo que encuentra un verdadero desastre.
Responder
0 %
0 %
»PARA ESTUDIANTES11/05/2013 15:20
JAJAJA ESTAN CON LA SOGA AL CUELLO... YA ESTAN PENSANDO QUE LOS ESPERA MAR DEL PLATA..“”NO DE NUEVO DECIA“”JAJAJAJA.
TE ESPERO BOCON.
AGUANTE QUILMES
Responder
0 %
0 %
»Acer11/05/2013 16:55
Gigante> Hablás de educación y escribís “Gilmes”, término despectivo y ausente en el Diccionario de la Real Academia Española. Entrás a la página sólo para bardear y hablás de Educación... jajaja. Contáte otra!!
Responder
0 %
0 %
»j.j (. concordia)11/05/2013 18:48
tengo miedoooo, mar del plata de nuevo nooooo, once unidos de nuevo nooooooo.
Responder
0 %
0 %
»Para gigante !!!11/05/2013 19:22
Che nene ,,,,, por favor ,,,,, anda a tomar el cafe con leche que se enfria ,,,, tanta bronca nos tenes ,,,,, o es el miedo de que te dejemos en el TNA ,,,, me hablas de educacion y vos no dejas entrar al presidente de San martin a ver a su equipo ,,,, por favor ,,,,, te veo el proximo viernes en mardel ,,,,, no valla a ser que te quedes en el TNA y vendan la plaza ,,,, ahi vas a tener que ver el bsquet en familia por tele bobo ,,,,,igual un saludo a la gente de concordia ,,,, no creo que todos sean bocones como vos y el otro que se hace llamar jj ,,,, por favor chiquitin ,,, se te enfria el chocolate
Responder
0 %
0 %
»CerveceroMdp11/05/2013 19:28
Como bien dije hace 2 semanas, gente de Concordia, nos vemos en 1 semana en MDP y la próxima en Concordia.

Espero que la pasen lindo y mucha SUERTE amigos.

Verde LOGI seguí boqueando que el pez por la boca muere.
Responder
0 %
0 %
»san lamin11/05/2013 20:18
jajajaja hoy copa denuevo san lamin?? jajajaja
Responder
0 %
0 %
»Santi11/05/2013 22:17
@ gigante: alentá a tu equipo, payaso.
Responder
0 %
0 %
»GIGANTE12/05/2013 06:53
CHE Gilmeño, acà no saltamos VALLAS, ahora por ahì quisiste decir cuando VAYAS A CTES . JA JA - VIVA EL BASQUET EN FAMILIA
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE ESTUDIANTES12/05/2013 14:22
PARA QUILMES: SI NOS TOCARA PERDER CON SAN MARTIN, SEGURAMENTE NO VAMOS A IR A MAR DEL PLATA, NO SOMOS BARRABRAVAS. PERO TE DIGO UNA COSA: EN LO DEPORTIVO, LA SERIE LA TIENEN QUE DEIFINIR AHI, NO VAYAN A PERDER UN PARTIDO, PORQUE ACA NO VAN A GANAR.
Responder
0 %
0 %
»j.j. (concordia)12/05/2013 14:54
PARA EL QUE ESCRIBIO JJ CONCORDIA ...NO DE NUEVO ..TENGO MIEDO ...JAJAJAJAJAJJ NO TE CREE NADIE...NO SEAS TRUCHO ...INVENTA OTRA BOBOOOOOO JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ .NO DE NUEVO...DECIA MAXI mino ...no de nuevo (el verdadero) jajjajajaja
Responder
0 %
0 %
»aguante el verde14/05/2013 02:07
No admiten público visitante en Ctes por escenas de vandalismo y violencia cdo ese cana correntino fue el q pegó con todo a un tipo parado en el cordón, yo estaba ahí y lo tuvieron q contener los otros canas xq tenía unas ganas locas de pelear. El domingo fui y estos tipos estaban muy sacados tb, me decian: sra le aconsejamos q se vaya si no quiere terminar mal... después hablan de violencia, acá en cdia no se maltrató mi a hinchada ni a dirigentes.
Responder
0 %
0 %