Javier Martínez: “Tenemos que seguir manteniendo la humildad”
Al igual que todo Regatas Corrientes, el paraguayo estaba feliz por el tercer punto alcanzado anoche en Lanús, pero a la vez advirtió que todos deben “seguir manteniendo la humildad”, para poder ganar el juego que falta y lograr el gran objetivo de la entidad.
Bajando los decibeles, el base sentenció que la victoria va a ser “histórica cuando ganemos el cuarto partido. Hoy dimos un paso importante pero tenemos que seguir manteniendo la humildad, la concentración, el aplomo que tuvo el equipo durante treinta y cinco minutos; y tratar de mejorar esos últimos cinco donde ellos se vinieron con una embestida importante -parte de falencias nuestras y mucho crédito de ellos-, pero estamos tranquilos porque ganamos, ese es el saldo final y nos llevamos más cosas positivas que negativas”.
Por eso, y a pesar de haber sellado un 3-0 sumamente alentador, Martínez explicó que “tenemos que estar alertas para el cuarto partido porque queremos liquidar la serie acá y queremos estar con la misma eficacia, aplomo y concentración”.
A la hora de explicar el gran nivel alcanzado aquí anoche, explicó que es porque “estamos cómodos en la parte táctica, y en la ejecución por sobre todas las cosas. Empezamos bien en defensa y eso se te da aire para estar tranquilos en ataque”.
También, en el mano a mano con diarioepoca.com habló sobre su salida por cinco faltas, y con toda humildad recordó que no está “acostumbrado y eso te da la pauta que pasan los años y por más viejo que sea hay cosas que aprender. Me dolió dejar al equipo en ese momento pero son decisiones o falencias mías”.
Por último mandó un mensaje a los hinchas correntinos, a los que vieron por televisión el juego y a los que se llegaron hasta el ‘Antonio Rotili’: “Que nos sigan apoyando, que estamos haciendo todo para llevar el título a casa, y que sigan teniendo la misma humildad y mesura que tenemos nosotros para respetar al rival y tratar de conseguir el título que tanto queremos”.
Mañana, desde las 22.10, Regatas Corrientes volverá a visitar a Lanús en Buenos Aires. Si el equipo correntino logra la victoria, barrerá la serie y será campeón por primera vez de la LNB; si no, la historia continuará el lunes en el estadio José Jorge Contte.