Ingrese texto de busqueda

17/05/2013 00:04 | Liga Argentina

Temporada 2012/13

Inicia el camino por el segundo ascenso

Este viernes dará comienzo la final por el segundo ascenso a la Liga Nacional “A”. Luego de la sanción conocida, San Martín hará de local en Capital Federal, dentro del estadio de Boca, y los juegos allí se darán a puertas cerradas. Quilmes va sin Cristian Cadillac. Javier Moretti, dirigente del “santo” afirmó: “Nosotros, la dirigencia, somos los responsables”.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Cruces de playoff por el segundo ascenso
Fechas: 17, 19, 22, 24 y 27 de mayo (las últimas dos de ser necesarias).

Viernes
20:00 hs - TV
San Martín vs Quilmes (Hoyo – Alfaro - Vasallo).

“La verdad que la gente no estaba preparada para perder, nosotros no lo previmos porque no pensamos que iba a pasar semejante cosa (…) nos tenemos que hacer cargo como dirigencia y no estamos en condiciones de quejarnos por nada, pero ir una semana a Buenos Aires es muy difícil en lo económico”.

“Todo lo sucedido empaña la excelente campaña que habíamos hecho. Durante toda la temporada jamás tuvimos un hecho de estas características y ahora en la final lo tuvimos y agravado. Nosotros, la dirigencia somos los responsables”.

El testimonio pertenece a Javier Moretti, dirigente de San Martín, quien en el peor momento de la temporada para el elenco correntino, dialogó con radio Sudamericana, y sus dichos fueron levantados por el diario Época.

Las agresiones recibidas por los jugadores de Estudiantes de Concordia ni bien terminada la final que los midió, derivó en una sanción primaria emitida en la tarde del miércoles por parte del Honorable Tribunal de Disciplina; aunque el total de la penalidad recién verá la luz el próximo jueves 23, luego del pertinente descargo de la dirigencia “santa”.

Esa primera aproximación clausuró el Gigante Rojinegro, y sentenció que en la venidera serie ante Quilmes, por el segundo ascenso, el elenco mesopotámico haga las veces de local en Capital Federal, dentro de las instalaciones del estadio Luis Conde (La Bombonerita) y a puertas cerradas.

Este hecho no sólo le modificó la agenda al inculpado (además debe cargar con la mayoría de los gastos), sino también al elenco cervecero, que en primera instancia tenía planeado viajar hacia el norte el miércoles por la tarde, y finalmente se movilizó hacia Buenos Aires en la mañana del jueves.

La suposición deportiva podría darle un guiño a los dirigidos técnicamente por Pablo D´Angelo. Hasta jugar la serie final, sólo habían perdido tres partidos en la temporada y todos lejos del pago: Estudiantes, Echagüe (ya con el N°1 asegurado) y Huracán (3er punto de la semifinal).

Pero en la final, vivió situaciones que le habían sido ajenas y lo jaquearon: Por primera vez perdió dos juegos en fila (en total fueron tres), el rival lo doblegó defensivamente, no pudo manejar la presión propia, y no tuvo buenos cierres en los últimos tres juegos. A eso sumarle las requisitorias de sus espectadores, los cuales no quedaron conformes con el primer ascenso malogrado.

Salir de Corrientes, jugar a más de 1000km y sin público podría ser beneficioso para San Martín, ya que descomprimiría la situación vivida hasta aquí. De igual forma, esto se maneja en el plano de la especulación y recién dentro del parquet se verá si puede convertirse en una realidad.

Por su parte Quilmes, que no contará con el base Cristian Cadillac debido a un desgarro, y que mantiene en recuperación a Gregorio Eseverri ya desde la llave pasada (el 3-0 vs Huracán), cuenta con una herramienta muy importante en sus manos: haber visto toda la serie de Estudiantes vs San Martín, y cómo los entrerrianos desnudaron las falencias de quien ahora será su rival. Posee la teoría. Habrá que observar su injerencia en la práctica.

Los correntinos, pese a la última caída, han ejercido una hegemonía pocas veces vista en la divisional, y debido a ello, si bien todos realizan ajustes en los playoff, no variará radicalmente su forma de juego. Como quedó acentuada en la serie pasada, más allá de la gran rotación que puede realizar, sus ofensivas pasan por la concentración que genera Gordon James en el poste bajo, y de allí, las variantes que se le pueden presentar a los perimetrales que lo rodean.

Para la escuadra marplatense la situación no es tan simple; no por falta de una idea clara, sino por el momento que pueden pasar o no sus interpretes. Si bien el foráneo Gaston Essengue suele ser regular en ambos cilindros, el trabajo de Maximiliano Maciel o Cristian Romero genera un plus cuando realizan sus apariciones de forma positiva.

Algo similar ocurre con su media cancha, la cual vive la constante de los lanzamientos tomados por Maximiliano Ríos (con grandes variaciones de efectividad), aunque hasta aquí ha sido el único que tomó esa responsabilidad asiduamente. La confianza de los demás tendrá un papel preponderante en esta llave.

Posibles formaciones

SM: Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale, Patricio Rodríguez, Gordon James y Santiago González. DT: Pablo D´Angelo.

Q: Luca Vildoza, Lucas Ortiz, Maximiliano Ríos, Maximiliano Maciel y Gaston Essengue. DT: Leandro Ramella.

Día y hora: viernes – 20 - TV.
Árbitros: Hoyo – Alfaro – Vasallo.
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita – Boca Jrs.).
Lo podes escuchar online por: Radio Sudamericana FM 100.5 mHz www.radiosudamericana.com / www.unoxproducciones.com.ar / FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com / Esto es Quilmes - FM 105.1 - http://www.laradio.org.ar/ / Si conoce una radio que transmita el juego, y no ha sido publicada, por favor, comuníquese con nosotros: eniel@pickandroll.net

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»No tenemos chance tricolor17/05/2013 04:34
No hay la más mínima posibilidad de ganar, ni por materal humano ni por ambre de gloria. Quilmes esta muerto antes de empezar a jugar . Además San Martín juega sin presión ahora.
Responder
0 %
0 %
»Para que juegan17/05/2013 10:39
Para que juegan, si se está evaluando la suspención por 1 o 2 años de San Martín del TNA. Asciende Quilmes aunque pierda, CAUSA JUZGADA.
Responder
0 %
0 %
»la revancha17/05/2013 11:52
Sr Javier deje de hacerse el martir, usted es responsable por regalar entradas y esto no es la primera oportunidad que ocurre y no se queje por el dinero que a usted no le cuesta mucho conseguirla, y encima me contaron en Junin que usted hizo un acuerdo de palabras con el representante de James para que Ciclista no presente la reserva y tampoco la pago faltando a su palabra, asi que usted es poco confiable, ahh me olvidaba ustedes son los que jugaban en Bragado un play off y por casualidad se rompio el reloj de 24 y su jefe de equipo despues conto “como se rompio”. Es demasiado no le parece?
Responder
0 %
0 %
»NAP17/05/2013 12:48
Olvidaron decir en la nota que San Martin tendra el apoyo de 3 matones en el banco (cuidas del amardo del dt) de los cuales uno de ellos cobardemente fue el agresor de Leo Peralta.Vergonzozo,espantoso,o como quieran llamarlo.Te lo vuelvo a decir Dangelo,ponete a laburar,ahora enfrente lo vas a tener a Leandro Ramella,muy buen tecnico y excelente persona.
Responder
0 %
0 %
»GORDOOO17/05/2013 12:57
OJO SI VEN QUE SE COMPLICA PEREZ TE CORTA LA TRANSMISION .. VAYAN CON DOS PERROS !!!!
Responder
0 %
0 %
»ute17/05/2013 13:43
a quien le van a culpa ahora al utilero o la policia son uno cara dura javier tito el mono pica perro blanco..yo siempre le pedi que ponga buena jente y nunca me isieron caso lo unico que dice es que sabe es pel...
y cada partido van pasando la cosa son uno gueco del primero al ultimo
Responder
0 %
0 %
»del sanmar hasta la muerte17/05/2013 15:29
Querido Javier. Me imagino que despues de semejante declaración van a dar un paso al costado los dirigentes o van a seguir comiendo unos años más?? Son una mentira importante...desgraciadamente Colombi todavia algo les cree.
Estaría bueno que desaparezcan y den lugar a gente nueva, jóven, que quieren al club y que no necesitan una sola moneda para vivir, porque todo lo que hicieron en la vida lo hicieron dignamente, no como vos y un par más que aprovechan para hacer sus diferencias y luego gastarla en la timba y en la joda. Un abrazo
Responder
0 %
0 %
»MRRCELO17/05/2013 15:56
YA LO DIJE EN OTRO COMENTARIO Y SIGO INSISTIENDO QUE LA SANCION QUE LE PUSIERON A SAN MARTIN ES LO “MEJOR QUE LE PUEDE PASAR” NO HAY PRESION!!...UNA VERGUENZA PORQUE SI ASCIEDNEN IGUAL LA SANCION HABRA QUEDADO EN LA NADA Y SE OLVIDA RAPIDAMENTE COMO TODO EN ESTE PAIS..LA UNICA SANCION QUE CORRESPONDIA ERA LA ELIMINACION...LO DEMAS ES TODO CACHIVACHE!!!
Responder
0 %
0 %
»gigante17/05/2013 16:50
hermano, vos si tenès familia y un poco de vergüenza tenès que RENUNCIAR o VOS NO TENES CONOCIMIENTO DE LO QUE PASA EN TU CLUB, ESTÀ EN LOS VIDEOS, LOS GUARDAESPALDAS QUE TRAJISTE PARA EL INCITADOR A LA VIOLENCIA DE TU DT EN CONCORDIA AGREDEN EN CORRIENTES, ESTA TODO FILMADO, ESPERO ACTUE LA JUSTICIA, no tenès moral, parecès uN dirigente de fùtbol - VIVA EL BASQUET EN FAMILIA
Responder
0 %
0 %
»adrian17/05/2013 17:13
Nunca vi jugar a san martin pero eso de que juega sin presion es una forma de verlo la otra es qeu estan una semana fuera de su casa, que juegan en una cancha que le es ajena, que no tienen a la gente que les de huevo cuando lo necesitan y por ultimo quilmes no tiene la presion de una hinchada visitante. Es decir creo que quilmes tiene mas pro que contras con esta medida. Lo cierto es que quilmes perdio al goyo que probablemente fuera el jugador mas importante del equipo porque te da de todo y es un lider en la cancha, lo de cadillac en mi opinion es mas manejable aca no se usa el +/- de la nba pero siempre que estaba perdiamos. A pesar de todo creo que va a ser una serie pareja donde los tecnicos tendran mucho que ver en el desenlace de la serie (osea siempre tiene que ver pero ahora mas qeu nunca).
Responder
0 %
0 %
»Taraguicero M17/05/2013 18:18
Lo mìnimo que podias decir Moretti, pero no basta con decir que SON LOS UNICOS RESPONSABLES!! es como salir de momento de “apriete periodistico” para que despues SIGA TODO COMO SIEMPRE!!!. Pongan pelota de una buena vez y ERRADIQUEN todos estos HDMP que solo hacen empañar lo que siempre SE GANE O SE PIERDA deberìa haber sido una fiesta y por sobre todo EN FAMILIA. FUERON UNA VERGUENZA DEL PRIMERO AL ULTIMO Y LO PEOR.....SE TILDA A TODOS LOS CORRENTINOS POR IGUAL!!! y que esto tambien le valga a los pseudos “hinchas de Regatas”, PUES DE SEGUIR PERMITIENDO ESTO, a Uds tambien les llegarà la hora. HAGAN TODOS JUNTOS UN REPLANTEO Y SEGURAMENTE ENTRE TODOS LIMPIAREMOS A ESTAS LACRAS que los dirigentes SUPIERON CONSEGUIR!!!
Responder
0 %
0 %
»Esperanza17/05/2013 19:23
Sr. Javier evidentemente si a Ud. y su club le resulta oneroso estar una semana en buenos Aires para competir, por negligencia de Uds. mismo, es mejor que no haciendan puesto que en la “A” los costos serán muchos mayores y como ya le a pasado, volverán a descender
Responder
0 %
0 %
»cervecero17/05/2013 19:57
esta anunciada la transmisión del partido pero en la grilla de programación de DIRECTV no aparece. LLame por teléfono y no saben nada. Como es esto? Podremos ver el partido o nos castigan a nosotros tambien
Responder
0 %
0 %
»este sabe17/05/2013 20:03
este sabe algo de los mamarrachos que “isieron” c... el otro dia....
Responder
0 %
0 %
»De Bragado para “LA REVANCHA”17/05/2013 22:52
He leido donde contas lo que hizo la gente de San Martín en un Play Off en Bragado.
Voy a contar bien lo que paso y que cada uno saque sus propias conclusiones porque ese partido fue televisado por TyC y en el inicio de la trasmisión el presidente de Ciudad lo conto para que todo el mundo lo sepa asi que no estoy inventando nada.-
Ciudad le presto la cancha a San Martín para que se entrenara el viernes a la mañana y por la tarde cuando la gente de Ciudad llego a la cancha (la cancha los dias de partido esta cerrada) para abrirla, prender las luces, etc etc .....se encontro con que el tablero donde estas todas las llaves de los 2 tableros electrónicos habia sido abierta y los cables habian sido arrancados.....Pregunto si la cancha solo se abrio para que entrera San Martín y cuando se retiraron se volvio a cerrar....quien fue?????....Gracias a Dios lo pudieron arreglar contra reloj y el partido estuvo ahí de suspenderse.....
Como dije antes ...que cada uno saque sus propias conclusiones
Responder
0 %
0 %
»randal18/05/2013 05:45
Por lo que paso y por la sanción que vendrá toda la comisión directiva del club San martín debe renunciar por respeto a los socios y simpatizantes de este deporte de familia. A eso se deben agregar a los involucrados en los incidentes de la final en el cual como los Alcaras y el palo del escurridor, pitu, etc....tienen que ser expulsados del club y no pueden pisarloal igual que los padres de estas personas que son dirigentes que ademas de la renuncia no pueden volver al club por mucho tiempo. Se necesita mente nueva no personas que vivan de la politica para enriqueserse gracias ala liga...comprar 0 km, quintas con pileta , viajes a europa.en plena crisis de dolares (donde sacaron los verdes? )..etc etc... VÁYANSE POR EL BIEN DEL BASQUET Y DE NUESTRO QUERIDO CLUB
Responder
0 %
0 %