El juninense, en diálogo con la prensa de su ciudad, habló sobre el reciente título obtenido con Regatas Corrientes y mencionó su orgullo por ser tan solo el tercer oriundo de Junín en ganar la LNB. Además, habló una posible futura convocatoria a la Selección tras la polémica pasada.
Nicolás Romano nació en el barrio “De las Morochas” de Junín. Se crió deportivamente dentro del estadio del Club Atlético Argentino, donde aprendió a jugar al básquetbol y desde allí, fue forjándose un espacio de crecimiento en su carrera deportiva.
Tras recalar en Regatas Corrientes, este año fue uno de los pilares para que el equipo consiguiera el título máximo de la Liga Nacional de Básquetbol, primero en la historia de la entidad litoraleña.
En diálogo con DEMOCRACIA, tras el gran éxito deportivo obtenido junto a sus compañero, “Nico” dejó estos conceptos:
-¿Qué significa este título en tu carrera?
- “Este título es sin duda el más importante en mi carrera y deportivamente hablando, fue el día más feliz de mi vida”.
-¿Cómo viviste la serie final consagratoria ante Lanús?
-“Personalmente me sorprendió que hayamos barrido la serie. Ni el más optimista podía pensar en ganar la serie 4-0, pero durante esta hemos hecho las cosas prácticamente a la perfección. Nunca subestimando al rival pero lo intentamos en no darle ni un instante de vida”.
-¿Fue más difícil Boca que Lanús?
- “En mi opinión fueron dos equipos completamente distintos, dos series muy duras con la diferencia que contra Lanús fuimos a jugar a su casa con una mentalidad distinta, sabiendo que teníamos la cuenta pendiente de volver a ganar de visitante”.
-¿Cuándo creíste que podían ser campeones?
- “Desde el 23 de julio del año pasado cuando arrancó nuestra pre-temporada, cada uno en su interior sabía que nos ibamos a preparar para lograr alcanzar el objetivo máximo, el campeonato. Tuvimos una temporada muy regular y a medida que fue pasando el tiempo nos sentíamos cada vez más seguro que el objetivo a alcazar era muy posible”.
-Sos el tercer Juninense en ganar una Liga, ya que antes lo hicieron Daniel Aréjula, con Ferro, y Aldo Yódice, con Independiente de Pico, ¿Sabías?
- “La verdad eran datos que no tenía pero me llena de orgullo formar parte de la historia del básquet Juninense”.
-¿Qué sentiste al volver a jugar en “Las Morochas”, enfrentando a Argentino?
- “Fue una sensación muy linda. Reencontrarme con la gente del club me llenó de nostalgia pero las vueltas de este deporte van a hacer que vuelva a vestir los colores en algún momento”.
-¿Seguís en Regatas Corrientes?
- “Por lo pronto no estoy pensando en la Liga que viene, pero contestando la pregunta, no tengo contrato con el club. Entonces, no sé a dónde voy a ir a jugar, aunque hoy la prioridad es Regatas”.
- ¿Pensás que te van a llamar de la selección?
“Nunca espero nada de nadie. Durante el año trato de superarme, dar lo mejor de mí, pero no depende de mí. Yo siempre estoy preparado para formar parte de la selección”.
Sobre Argentino
También Nicolás Romano se refirió al club de sus amores, Argentino de Junín, en estos términos:
-¿Qué te pareció la campaña de Argentino?
- “Argentino tuvo una campaña excelente, con Adrián Capelli a la cabeza superaron las expectativas de todos. Es un mérito gigante haber llevado al club a cuartos de final con un equipo de bajo presupuesto. Honestamente me pone muy feliz porque conozco a jugadores del plantel, a Adrián y a la hinchada. Merecen lo que les pasó”.
-¿Crees que algún día vas a volver a la entidad “Turca”?
- “No lo sé, pero es lo que deseo. Yo aprendí a jugar en el Club, mis amigos íntimos los conocí en el club ; el sentimiento que me une a los colores es muy fuerte. Como dije previamente, las vueltas de este trabajo son muchas. Aprovecho esta posibilidad para saludar a toda la gente de Junín que sigue este deporte, que me apoya, en especial a mi familia y amigos”, finalizó Nicolás Romano.
Foto: Ligate una Foto
Fuente: Diario Democracia
»juan calderon19/05/2013 18:37
fuiste uno de los pocos que se atrevio a decir la verdad sobre los representantes, por eso no creo que te vuelvan a convocar, ya se vio ahora con esta seleccion que va a china ni un solo jugador de regatas convocado y quiero aclarar porque despues salen a comentar los insoportables hinchas de peñarol yo no soy hincha de regatas, ademas yo que paolo tampoco aceptaria la convocatoria ya no tiene que demostrar nada a nadie y ya cansan algunos que dicen que lo dejaron afuera en las olimpiadas por la altura y de que mata era mejor, ahora que paso? paolo crecio unos centimetro y juega mejor que mata? lo que pasa que como a lamas se le estan bajando todos los jugadores lo llama a paolo
Responder
0 %
0 %
»por enésima vez,,,, a juan calderon19/05/2013 21:52
Paolo y Mata JUEGAN DE OTRA COSA......Paolo está por detrás de Manu y Delfino en su posición...Y NO PUEDE JUGAR DE ALERO A NIVEL INTERNACIONAL.... Es más o menos lo mismo pedir que si no va Prigioni convoquen a Battle o Meyinsse (nacionalizando) porque andan bien. ¿ES TAN DIFICIL DE ENTENDER?
Responder
0 %
0 %
»ACLARATORIA/LEAMOS BIEN20/05/2013 01:02
En el subtítulo de la nota se lee que Nico Romano mencionó una posible convocatoria a la Selección Nacional cuando en realidad no es así. Sólo responde a una pregunta de este pseudo periodista que pretende polemizar sobre algo que nunca se dijo.
Responder
0 %
0 %
»DEL PARQUE SOY YO20/05/2013 01:11
GRANDE NICO!! ORGULLO REMERO-JUNINENSE
Responder
0 %
0 %
»ELNIETODECORso20/05/2013 01:46
Si, la verdad Juan Calderon, no entendes nada MATA juega en otro puesto!, y QUINTEROS me parece que debería madurar un poco y no responder en la forma inmadura que lo hizo en la última nota, si quiere ir que vaya y sino que no vaya pero que lo haga con altura y en silencio.
Responder
0 %
0 %
»del parque20/05/2013 15:45
o jueguen de lo mismo y bien sabemos que ninguno de los dos iba de suplente en su puesto, iban como tercero, o mata jugo todos los partidos? O mata era mas que el chapu y jasen? Era lo mismo que hacia leo en los olímpicos de atenas, como ustedes lo llamaban era el cebador oficial. Pero como siempre y por eso cansan tratando de justificar lo injustificable.