El flamante campeón de la Liga Nacional con Regatas, Federico Kammerichs, anticipó que después de unos días de vacaciones se pondrá a las órdenes de Ariel Rearte. “Quiero jugar el Más Argentino de los Campeonatos”, adelantó el “Yacaré” en medio de los festejos por la consagración “Fantasma”.
“Hasta el 31 de mayo voy a descansar y a disfrutar del título de la Liga Nacional. A partir del 1 de junio me pongo a las órdenes de Ariel Rearte (flamante técnico de la Federación Correntina). Quiero a jugar el Más Argentino de los Campeonatos”, adelantó el flamante campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con Regatas Corrientes, Federico Kammerichs.
“Es una asignatura pendiente que tengo en mi carrera. Ya jugué el Promocional en Goya (2011) en donde logramos el ascenso, pero no es lo mismo. Quiero representar a Corrientes en el Argentino”, continúo señalando el popular “Yacaré” en relación al Campeonato Argentino que dará inició el próximo 16 de junio en Concordia y en donde Corrientes debutará con el campeón vigente, Chaco.
“En Goya armamos un lindo grupo. Tengo entendido que Fabián (por Ramírez Barrios) también va a estar. Eso me dijo, al menos, la última vez que hable con él. Ojala, con él, podamos trasmitir a los chicos nuestra experiencia en los seleccionados argentinos, para volver a sentir el compromiso y orgullo que tiene que significar representar a nuestra provincia”, siguió comentando Kammerichs.
“Todos saben lo que representa Corrientes para mí, obviamente el básquet. Así que quiero sumar y consolidar un trabajo a largo plazo, con gente joven, comprometida. Se que esa es la idea de Ariel (porRearte), así que voy a ser un soldado más para ayudar a este proyecto, que me encanta”, dijoKammerichs anticipando los trabajos de la preselección correntina que comenzará el 1 de junio, de no mediar inconvenientes.
Al ser consultado por la selección Nacional y la intención de Julio Lamas de convocarlo, según sus propios dichos en Corrientes cuando presenció los entrenamientos del seleccionado Argentino U19,Kammerichs dijo que “en la semana tengo que hablar con Julio. Todavía no se nada. Tengo que hablar con él para ver si estoy en sus planes. Todo lo que se hoy, son por trascendidos periodísticos”.
“Siempre deje todo por la Selección. Es un orgullo ponerse la camiseta y estar al lado de la Generación Dorada. Así que me gustaría conversar con Julio para saber lo que piensa, y su proyecto de cara al Mundial si clasificamos. Yo hoy tengo definido jugar el Argentino para Corrientes”, dijo Kammerichspara finalizar.
Recordemos que el Campeonato FIBA Américas (Premundial 2013) se jugará en Caracas, Venezuela, del 30 de agosto al 11 de septiembre, y será clasificatorio para el Mundial FIBA España 2014.