Ingrese texto de busqueda

25/05/2013 10:08 | NBA

Finales de conferencia

Indiana dio el golpe

Los Pacers sorprendieron al campeón en su casa. Derrotaron al Heat 97-93 y dieron vuelta la localía de una serie que ahora está 1-1. Roy Hibbert fue la figura con 29 puntos y 10 rebotes. Para Miami no fueron suficientes los 36 de LeBron James. Mañana volverán a verse las caras para el tercer juego.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Indiana dio el golpe

Parecía que la historia volvía a repetirse. A falta de 12 segundos para el final del partido, Indiana ganaba 95-93 y la bola estaba en manos de LeBron James. Muchos imaginaron otro tiro glorioso del Rey, quien ya había definido el primer juego. Sin embargo, el desenlace fue distinto esta vez.

Paul George cerró muy bien los caminos de James, hubo ayuda defensiva, y eso hizo dudar al MVP, que perdió la bola y sentenció la derrota del Heat 97-93 en el segundo juego de las finales de la conferencia Este, que ahora están 1 a 1.

Fue otro golpe más de los Pacers a Miami, quizás el más fuerte, luego de haberle ganado dos de los tres juegos por en la fase regular. La defensa del equipo de Frank Vogel fue vital: Solo le permitió cinco puntos a su rival en los últimos 6 minutos de juego.

Roy Hibbert, quien en la previa acusó a Shane Battier de haberlo golpeado adrede en una penetración, fue la figura con sus 29 puntos (10/15 TdC, 9/10 en libres) y 10 rebotes en 39 minutos de acción. Por su parte, George lo acompañó con 22 tantos, al tiempo que George Hill fue autor de 18 en 41 minutos.

En Miami, LeBron volvió a ser vital a pesar de no darla el triunfo. El Rey terminó el partido con 37 puntos, producto de un impecable 14/20 de cancha y 5/7 en libres, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en 45 minutos. Asimismo, Chris Bosh sumó 17 tantos y Dwyane Wade sumó otros 14.

Mañana se jugará el tercer punto de la serie, ahora en el Bankers Life Fieldhouse de Indiana, donde los Pacers todavía no perdieron en esta postemporada, y de continuar con el invicto en casa alzarán la corona del Este.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar