Ingrese texto de busqueda

04/06/2013 08:40 | NBA

Cerró la serie 4-3

El Heat a la final

Miami defendió como nunca y derrotó a los Indiana Pacers 99 a 76 para alcanzar la gran definición por tercer año en forma consecutiva. LeBron James volvió a ser el líder del equipo de South Beach que también contó con una buena actuación de Dwyane Wade. A partir del jueves enfrentará a los San Antonio Spurs para ver quién es el nuevo campeón de la mejor liga del mundo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El Heat a la final

Llegaron, están; Como desde hace tres años, la postal del Este se repite. Miami es finalista de la NBA luego de derrotar anoche a los Indiana Pacers por 99 a 76 con una defensa impecable que asfixió a su rival y no lo dejó respirar en ningún momento; Ahora enfrentarán a los San Antonio Spurs a partir del jueves.

El principal argumento de los de Erik Spoelstra se encontró en su propio aro a través de su intensidad defensiva: Entendieron que desde ese punto es que se logran cosas importantes, y anoche lograron cerrarle los caminos a Indiana, le dieron de beber su propio veneno con una estupenda carga al rebote – en ambos tableros - y metiendo mucha presión al balón.

La victoria de anoche comienza a explicarse a partir del segundo cuarto. El Heat se llevó el parcial por 33 a 16, lo que le permitió irse al descanso largo con una ventaja de 52-37, que hasta ese momento era la máxima de la noche. Miami no dejó jugar a Paul George en toda la primera parte (1/6 de cancha), le tomó 9 rebotes en ataque a Indiana y, en ofensiva, LeBron empezaba a carburar con los 12 tantos en los segundos doce minutos de acción.

En el tercer cuarto los Pacers parecieron saltar a la cancha más enteros, a dar pelea. Sin dejar las dificultades a un lado comenzaron a atacar el canasto, con West, Hibbert y lograron que el partido volviera a ser parejo por un momento. Sin embargo Miami nunca dejó que la visita se acercara pese a comenzar el cuarto en forma errática (4/12), y así continuaba ganando 61-46 a5:39 del final del período.

En el momento en el que la pelota no entraba por el lado del Heat, apareció el niño mimado; Dwyane Wade se hizo cargo del momento emocional del juego con 9 de sus 21 puntos; Asimismo, el escolta tomó 4 rebotes ofensivos en ese lapso. El local, con una ofensiva poco clara y forzada, se iba al último chico arriba 76-55.

El último cuarto pareció estar de relleno, o al menos los últimos 7:43 minutos, cuando Paul George se fue por seis faltas, porque si bien el alero no tuvo un buen partido (7 pts, 2/9 TdC) la única posibilidad de reacción por parte de los Pacers solo se daría con el en cancha. A partir de ese momento Miami solo se dedicó a mantener lo construido, sin dejar la premisa de defender hasta que sobara la chicharra final.

El Heat le dio un guiño a la historia: Sumado el partido de anoche, los locales están 90-23 (79.64 %) en los séptimos juegos. A partir del próximo jueves, y por tercer año consecutivo (algo que no ocurría en el Este desde que los Bulls de Jordan lo lograran en 1996, 1997 y 1998), Miami se medirá frente a los San Antonio Spurs para saber quién es el campeón 2012/2013. Otra vez LeBron ante los Spurs, como en 2007. Hay promesa de gran básquetbol.

Boxscore oficial

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»EmanuelY04/06/2013 12:06
Es dificil entender com un equipo pecho frio como Miami esta en su tercera final consecutiva. Pero si miramos como se arman los play off lo entenderemos. Son el mejor record, pero en el este salvo la sorpresa de Indiana, no jegan contra nadie. Si se armara la postemporada mezclando los equipos de ambas conferencias y segun su record, se terminarian las franquicias que llegan sin enfrentar a equipos fuertes.
Responder
0 %
0 %
»miami04/06/2013 18:33
miami ademas de pechofrio y amargo vive simulando faltas .
Responder
0 %
0 %
»charly04/06/2013 19:10
aaguante el Heat, barre la serie contra san antonio, acuerdensen bn de lo que les dije señores. los spurs no tiene mas que duncan y parker, los miami heat tienen pero mucho mas equipo que ellos. chau y saludos!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Este año merecía llegar Indiana04/06/2013 19:41
Y es cierto que los Heat se la pasan simulando, pero vieron como es esto, Lebron es la figurita a vender(ya paso el cuarto de hora de Wade...), y por ende tiene que ganar algo, aunque sea el titulo de su conferencia.
En lo personal,me atrae mucho mas el basquet “cuasi-Fiba” de San Antonio, pero no me extrañaría para nada que los bobeen en la final, asi el nene mimado/inflado puede conseguir un bicampeonato y con eso ser considerado alguien en la historia de la liga.Lugar que Duncan, Parker y Manu ya se ganaron hace rato.
Responder
0 %
0 %
»??04/06/2013 21:04
y el manu se fue a otro equipo o no entiendo a este “charly” de arriba...Go Spurs...ojalá barran a estos pechos de miami...
Responder
0 %
0 %
»Remero04/06/2013 21:44
De la mano de Timi D tony manu y su gran juego en equipo los Spurs se quedan con la final! Vamos manu te lo mereces!!
Responder
0 %
0 %
»Ariel04/06/2013 22:55
Let´s Go Heat !!!!!!
La Paliza que le vamos a pegar a San Antonio va a quedar para la historia... no pueden aguantar el ritmo del Heat.....los vamos a humillar y le vamos a decir GO HOME Spurs ...see you next year.....
AHHH y lo de pecho frio!! estan equivocados...SOMOS LOS CAMPEONES....
Responder
0 %
0 %
»seba05/06/2013 02:51
estimado ariel, son re pechos hermano, ayer estuve en el AA y se la pasan pidiendo aliento por la pantalla y con el presentador...
Responder
0 %
0 %
»Ariel05/06/2013 20:17
Seba.....como se nota que fue tu primera vez en un juego de NBA.....si vas a cualquier ciudad de USA menos Boston la gente siempre se comporta asi....no es como la gente que va a los partidos en la Argentina donde todo vale......
Como seran que son pechos frios que son los campeones del mundo.....
No importa quien grita o alienta mas...lo importante es sertase , tomar unos tragos, ver un espectaculo impresionante e irte SEGURO a tu casa...
En San Antonio tambien el DJ les dice que hacer a la gente....es otra cultura , y me parece que tenemos que aprender bastante de los pechos frios.....saludos .....Un hincha del Miami que los siguio durante 12 años...
Lee el reportaje a Manu Ginobili que le hizo Clarin....Manu la tiene clara...El te lo va a contar mejor que yo....
Responder
0 %
0 %
»Ariel entendes una ironia??05/06/2013 21:59
Vos pones “La Paliza que le vamos a pegar a San Antonio va a quedar para la historia..” ja ja Te haces el hincha de una “franquicia” y por eso te carga Seba, haber si aprendemos a leer entre lineas y escribimos menos pavadas, saludos.
Responder
0 %
0 %
»seba para Ariel08/06/2013 03:59
Che Ariel, LTA....
Responder
0 %
0 %