“Voy por mi primer título en la Liga Sudamericana”
Juan Cangelosi es muy optimista de cara a lo que se viene. Con mucha sed de victoria, el alero tirador del Club Argentino de Junín se apresta a jugar un torneo internacional del que nunca tuvo la suerte de ser parte.
Juan Francisco Cangelosi debutó en la primera local siendo campeón con Argentino allá por el año 1997. Precisamente el 22 de octubre de ese año, Argentino perdía ante Club Junín por 92 a 78 y el “Rata” Samperi lo puso un ratito. Metió 4 tantos.
Después jugó diez partidos más del torneo “Clausura” denominado “Rodolfo Palomo” de la Asociación Juninense de Básquetbol y tuvo picos de hasta 16 concreciones.
Esa temporada, en la final, Argentino le ganó el play off a Los Indios 2-1 y se quedó con el título. En el debut fue compañero de Rubén “Farol” Sartor, Ariel Borowski, César Pastorino, Pablo Puricelli, Federico Pollio, Diego Tobares, Diego Ferrari, Matías Huarte y Pablo Martínez. En ese equipo también jugó “Palito” Gil.
En la actualidad, “Juanchi” viene de una gran campaña donde el “Turco” mantuvo nada menos que la categoría en la Liga Nacional “A” de básquetbol y se apresta a enfrentar otra temporada con todo.
En diálogo con “Democracia”, Cangelosi comenzó expresando:
-¿Qué balance hacés de la pasada temporada? -La temporada que pasó fue sin dudas un mérito al sacrificio, al amor propio y al trabajo en equipo, ya sea dentro como fuera de la cancha. Se dio todo como para que el equipo llegara adonde lo hizo. Fue muy lindo disfrutar de un año así. Logramos conformar realmente un equipo con todas las letras.
-¿Qué expectativas tenés para la nueva edición de la Liga? -Muchísimas. Tengo el deseo de seguir mejorando y aportando para que el club se siga posicionando en esta Liga Nacional de Básquetbol que ahora se encuentra en un proceso de reestructuración,al igual que nuestro equipo.
-¿Jugaste alguna vez la Liga Sudamericana? -No. Nunca tuve la oportunidad, pero voy por la primera vez y será todo un desafío.
-¿Qué te parece? -Me encanta este nuevo desafío. Poder hacer un buen papel en este hecho histórico, no solo para el club, sino para un equipo de nuestra ciudad es una motivación adicional.
-¿Se podrá repetir la campaña de la pasada edición? -Eso intentaremos. Uno siempre busca autosuperarse. Así que aspiraremos a lo máximo de nuestras posibilidades.
-¿Cuál será el incentivo sabiendo que no hay descensos? -Ganar. Ese siempre es el incentivo cuando uno compite. Y dentro de las posibilidades la mayor cantidad de partidos. En esta temporada que no hay descensos, es como que uno se saca una mochila de encima. Por eso vamos a pelear los dos campeonatos: la Liga Nacional y la Sudamericana.
-¿Qué opinás de tus nuevos compañeros? -Son dos jugadores con mucha proyección, jóvenes, pero con experiencia en nuestra liga. Ojalá puedan tener un gran año para que les sirva tanto a ellos para seguir creciendo, como a nosotros como equipo.
-¿Creés que la gente va a acompañar sin el incentivo del año pasado? - Esperemos que sí. La pasión va más allá de los no descensos, aunque yo no comparto esta decisión que tomaron a nivel dirigencial”.
-¿Estás haciendo algún trabajo físico de mantenimiento? -Sí. Estoy entrenando con Sebastián Longinotti en su gimnasio. Voy a tirar de vez en cuando y a correr para mantenerme en estado”, finalizó Juan F. Cangelosi.