La dirigencia de Gimnasia Indalo confirmó la primera ficha extranjera: se trata de Byron Johnson, pívot norteamericano que viene de hacer una gran temporada con Huracán de Trelew en el TNA.
El nacido en Pennsylvania, de 32 años y 2.01 metros viene de jugar tres temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso, con Monte Hermoso Basket y la última con Huracán de Trelew, donde fue figura y llegó a la semifinales del certamen. En el “globo” jugó 37 partidos, con una gran marca promedio de 19.2 puntos (61.4% en dobles) y una media sorprendente de 9.4 rebotes.
Además de corresponder a un pedido del propio entrenador, la opción de Johnson convenció a la dirigencia en todo sentido: el jugador se va a casar con una neuquina y se va a quedar a vivir en el país, por lo cual ganará en pesos y eso es una tranquilidad para la dirigencia “mens sana” que busca cuidar sus cuentas.
Byron Jhonson debutó en la Liga Nacional jugando para Independiente de Neuquén en el 2006, equipo con el cual logró el ascenso a la LNB y promedió 18.8 puntos. Ya en la máxima categoría, jugó una temporada más con el rojo neuquino y en la Liga siguiente pasó al gigante Peñarol, en donde fue finalista de la LNB 2008-09, promedió 11 puntos y tomó 5,6 rebotes. En la Liga 2009-10 fichó con Lanús, pero se tuvo que ir a mitad de temporada por problemas familiares y allí viajó a Monte Hermoso para ser parte del equipo homónimo en las temporadas 2010-2011 (16.4 puntos de promedio) y 2011-2012 (15.8 puntos), ambas en el Torneo Nacional de Ascenso. En la Liga 2012-2013 pasó a Huracán de Trelew y selló una temporada personal de gran nivel.
Con la llegada de Byron Johnson, el DT Gonzalo García ya tiene siete jugadores confirmados para la Liga 2013-2014: los bases Santiago Scala y Nicolás De Los Santos; el escolta Leonel Schattmann; los aleros Diego Cavaco y Exequiel Cassinelli; el ala pivote Pablo Orlietti y el pívot norteamericano.
El objetivo de la dirigencia es formar un equipo con mayoría de jugadores jóvenes, identificados con la institución y algunos de experiencia como Cavaco y Johnson que se transformen en los líderes del equipo. Aún falta contratar a otro jugador interno.