Ingrese texto de busqueda

04/07/2013 13:21 | Euroliga

La Euroliga ya tiene sus primeros grupos

Real Madrid, Barça, Unicaja y Baskonia ya conocen sus rivales en la primera fase de grupos de la Euroliga 2013-2014. La competición dará comienzo el 17 de octubre.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)

Cada equipo español en un grupo distinto y con diferentes problemas. El grupo A es el del Barça, que se las verá con el CSKA Moscú y con el nuevo equipo de Zeljko Obradovic, el Fenerbache Ulker. Completan el conjunto el campeón de Serbia (Partizan de Belgrado), el campeón de Francia (JSF Nanterre) y el subcampeón de Ucrania (Budivelnik Kiev).

En el grupo B ha quedado ubicado el Real Madrid. El actual subcampeón de la competición tendrá como rivales más potentes al Zalgiris Kaunas y al Anadolu Efes. El resto de contrincantes serán el Brose Baskets (campeón de Alemania por cuarto año consecutivo), el Estrasburgo (subcampeón francés) y el Armani Jeans Milan.

El grupo C es probablemente el más duro. Lo encabeza el Olympiacos, actual campeón de Europa, seguido de cerca por el Montepaschi Siena (campeón de Italia por séptima vez consecutiva), y el Galatasaray (ganador de la liga turca). Con ellos tendrá que lidiar el Unicaja Malaga, cierran el grupo el equipo polaco Stelmet Zielona Gora y el Bayern Munich alemán.

Por último el Baskonia, que no tendrá que competir contra enormes cocos en el grupo D, pero sí contra varios conjuntos de buen nivel. El campeón Griego (Panathinaikos), el sempiterno Maccabi Tel Aviv, el Lokomotiv Kuban (ganador de la Eurocup) y el Estrella nunca son especialmente fáciles de ganar. El otro equipo del grupo saldrá de la fase previa que jugarán Cimberio Varese, EWE Oldenburg, Lietuvos Ryta, VEF Riga, Nymburg, Banvit, Khimki y Oostende.

También se ha dado a conocer la sede de la Final Four. Será el pabellón Mediolanum Forum de Milán. No se corona a un campeón de Europa en Italia desde el año 2002, cuando el Panathinaikos se proclamó vencedor en Bolonia.

Así quedan los grupos:

Grupo A: FC Barcelona, CSKA Moscú, Fenerbache, Budivelnik Kiev, Partizan, JSE Nanterre.

Grupo B: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Brose Baskets, EA7 Milan, Estrasburgo.

Grupo C: Olympiacos, Montepaschi Siena, Unicaja Malaga, Galatasaray, Stelmet Zielona Gora, Bayern Munich.

Grupo D: Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Laboral Kutxa, Lokomotiv Kuban, Crvena Zvezda.

Fuente: La voz del Basquet