El coach abrió el diálogo comentando sus sensaciones con los refuerzos: “Estamos bien, con mucha confianza, con jugadores que me gustan y del perfil que podés aspirar a una cuota de trabajo y sacrificio. Me gusta eso y reconozco el esfuerzo de los dirigentes por mantener jugadores que nos dieron alegrías en el TNA y además traer otros de A”.
Luego se mostró orgulloso de que sus jugadores quieran renovar para seguir siendo entrenados por él: “Para un entrenador es algo muy bueno que haya jugadores que quieran trabajar conmigo, con mi filosofía. La mayoría de las veces que quise renovar a buena parte del plantel lo han hecho, con alegría. Es una etapa nueva, renovamos a Gamboa, Moya, Roberts y esperamos que se sumen de la mejor manera los jugadores nuevos”.
También habló de dos jugadores de su futuro plantel en particular: “Arese me gusta, se puede desarrollar bastante, tiene un tiro de tres puntos a pie firme confiable, es un jugador que tiene su momento de jugar en la A y mostrar sus credenciales. Lee Roberts es un apasionado, vive cada juego, está muy comprometido, no tira agua para su molino, piensa en el bien común. Quiere que el equipo gane, es una persona divina y nos hizo muy bien, no solo por su aporte sino potenciando al resto y sin ser goleador tuvo un promedio de 18 valiosos puntos, además de ser un gran rebotero”.
En relación al rol de Roberts en A sostuvo: “Los tiros que va a tomar serán algunos menos que la temporada pasada. Sé que no tendrá esos números, pero lo ficho porque me gusta trabajar con él, es joven, con cosas para mejorar y se esfuerza día a día por mejorarlo. Me cierra por todos lados, tal vez no sea lo mismo que en el TNA pero me interesa tenerlo en el equipo”.
También habló de lo que le falta a Estudiantes: “Me falta un extranjero de cinco para jugar con Roberts adentro, un jugador que sea atlético y que lo pueda aplicar en la cancha. Estamos buscando un Sub 23 grande también, porque tenemos a Moya y Giorgi en esas posiciones. Giorgi iniciará como alero, queremos que sea el tres titular y pasarlo a cuatro como necesidad, no por obligación. Puede dar una mano de cuatro porque corre la cancha bien, pero de tres nos puede dar centímetros y estamos apostando mucho por él. Vamos a tener un equipo balanceado, si bien habrá equipos que nos triplicarán en el presupuesto”.
Sobre las dificultades que habrá esta temporada para conseguir foráneos afirmó: “Confío que Lee Roberts estará todo el año con nosotros. Para la otra ficha estoy haciendo un minucioso estudio de cada jugador que me ofrecen para no tener que cambiar a cada rato y no armar nunca el equipo. Ya que no tenemos un dinero muy importante para fichar a un jugador probado y haremos una apuesta, que sea lo menos riesgosa”.
Consultado sobre los pasos a seguir indicó: “Empezaremos los primeros días de agosto. Será con las pruebas físicas, con lo que disponga el profe. Es un receso amplio, hay jugadores que no compiten hace más de un mes y falta un mes más. Son más de dos meses, es un buen tiempo para descansar”.
Por último, habló del extranjero que podría llegar a Concordia: “Estoy viendo a Anthony Borden. Es un 2,10 atlético, me lo ofrecieron y lo estoy viendo”.