Agasse: “Estoy en condiciones de jugar un poco más”
“Estoy muy contento y tranquilo. Pasó un tiempo bastante largo, sin saber que hacer. Vino del Argentino, me alejé un poco de todo eso y lo viví a pleno, y sabía que cuando volviera de Concordia iban a pasar unos días y tendría alguna respuesta. Estaba en pie lo de La Unión de Colón, después se cayó; salió lo de Estudiantes, propuesta que me interesó mucho porque puedo seguir jugando en la Liga Nacional, donde intentaré sumar minutos y hacer pie en la categoría de una vez por todas”.
Nicolás Agasse se transformó ayer en nueva ficha de Estudiantes de Concordia. Allí jugará durante la temporada 2013/14, a préstamo (tiene el pase en su poder), y la ilusión de sumar minutos en un club que atraviesa un gran presente es grande.
El último campeón del TNA ya tiene a Nicólás Ferreyra (base), Juan Manuel Rivero, Eduardo Gamboa (escolta), Santiago Arese (escolta) Facundo Giorgi (Ala pivote) Lee Robert (ala pivote, extranjero), Pablo Moya (pivote) y está detrás de Anthony Borden, otro interno foráneo. Agasse será parte de este nuevo desafío y se siente preparado para afrontarlo.
-Hay muchísima expectativa en Concordia después de un gran año en el Torneo Nacional de Ascenso y el retorno a Primera luego de 24 años.
-La gente va a seguir al club muchísimo. Estudiantes vuelve a la Liga después de una gran campaña en 2012/13, con un estadio repleto. Además, en Concordia lo vivimos en el Campeonato Argentino, con bastante gente en la cancha. Por eso creo que las expectativas son las mejores. Se está armando un lindo equipo. -¿Qué hablaste con Hernán Lagisnestra teniendo en cuenta, más que nada, que una de los puntos que vos buscás es tener más minutos en cancha, algo que en Sionista no estabas teniendo? ¿Quedó esto en claro?
-Tuve una charla con él. Sé que seré el base de relevo, detrás de Nicolás Ferreyra, con todo lo que eso significa. Así que debo estar preparado porque después a los minutos hay que ganárselos, acá nadie le regala nada a nadie, todo dependerá de mí y lo que pueda llegar a dar. Ojalá se me dé. Me brindaré al cien por ciento para ganármelos.
-Ya, de entrada, vas a jugar en una cancha que te trae buenos recuerdos por el título conseguido con la selección de Entre Ríos.
-Así es. Además estaré cerca de Paraná y mi familia, y tengo varias amistades allá. Considero que Estudiantes es una gran institución, pero así como me queda este buen recuerdo de lograr el título argentino, también tengo otros no tan buenos ya que cuando lo enfrentamos con Olimpia (Liga Entrerriana) siempre nos ganaron. -Lo que pasó con Sionista, y más allá de que te dio la posibilidad de debutar en la Liga Nacional, ¿Te dolió, el hecho de no poder continuar en el equipo, o lo entendiste?
-Lo entendí. Igualmente, fue una decisión mía. A la gente de Sionista le estoy agradecido por todas las posibilidades que me dieron, la chance de conocer lo que es la Liga Nacional y el básquet profesional. Ahora ya estoy más grande y en condiciones de jugar un poco más de lo que jugué el año pasado, así que esta fue mi decisión.
Hablé bien con Sebastián (Svetliza), todavía me falta hablar con un par de personas más, que considero se merecen una charla, pero quedó todo bien. La idea es ver como me va y ojalá que algún día pueda volver a Paraná y triunfar en mi casa. -De esta temporada de la que se habló mucho y se jugará sin descensos ¿Qué opinás?
-No está bueno que se hayan sacado los descensos. La Liga ha bajado un montón, en ese sentido, y jugar sin descensos no está muy bueno. No obstante, en lo personal capaz que esta situación me conviene por el hecho de que no habrá tanta presión y me dará más oportunidades a mí y a otros pibes que están tratando de hacerse un nombre en la Liga, peleando por minutos… … Se habla mucho de esto, ¿Sinceramente crees que puede darse esta posibilidad?
-Habrá que ver. Personalmente pienso que sí. Imagino un lote de cinco equipos que pelearán la punta de las posiciones y a los demás luchando por nada, sólo tratando de hacer un buen torneo, y esto me parece que ayudará a que los más chicos tengamos nuestros minutos. Después se verán cuales son las pretensiones de cada equipo, lo que piensa cada DT, pero ya es otra cosa.