Comenzaron las obras para construir un gimnasio auxiliar en el playón del Estadio Socios Fundadores. Los trabajos demandarán a partir de ahora unos ocho meses de ejecución y una inversión de más de tres millones de pesos.
El Gimnasio Alternativo es un sueño que la Comisión Directiva de Gimnasia tenía desde hace mucho tiempo. En junio de 2012 se había realizado la apertura de licitación pero recién en abril de este año se firmó el comienzo de obra que se volvió realidad esta semana.
La construcción del gimnasio auxiliar del Club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia demandará un tiempo de ejecución de 240 días corridos, según la empresa contratista Rigel SRL y el ente regulador, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La obra tiene un presupuesto de más de 3 millones de pesos, que incluye la cancha, cantina, baños públicos, depósito y otras dependencias.
Esta semana comenzaron los trabajos preliminares: “por el momento corrieron el contenedor, delimitaron la obra para que nadie ajeno a la empresa ingrese al playón, por una cuestión de seguridad, y luego trajeron el acero para empezar a armar las armaduras para los pilotes que son los que forman la base del gimnasio”, explicó el Ingeniero Andrés Luz Clara, integrante de la Comisión Directiva del Club.
Específicamente el proyecto cuenta con una cancha auxiliar de tinglado liviano y piso flotante, con las medidas reglamentarias de básquet que tiene aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie cubierta y al lado la zona de baños con una cantina. La estructura será de hormigón armado y mampostería, para colocar a futuro una escalera y una planta alta para espacios físicos que hoy están faltando. Luz Clara afirma que el espacio “Nos va a permitir tener varias actividades porque esta cancha no termina en las medidas de básquet: tiene unos dos metros más en el perímetro para poder practicar y otros deportes que necesiten un poco más de espacio”.
El sueño de volver a ofrecer el club para todos
El Gimnasio Auxiliar permitirá la ampliación de la oferta deportiva deseada por los dirigentes desde hace mucho tiempo. Actualmente la falta de espacio hace que el básquet siga siendo el único deporte que se practica dentro del Estadio, aunque el Club también cuenta con handball, atletismo y planea agregar otras actividades para volver a ser la institución multidisciplinaria que supo ser durante su rica historia.
El Presidente del Club, Juan Pablo Luque, explicó que: “Es un proyecto inmenso que nos permitirá suplir nuestra falta de espacio actual. La prioridad es la escuelita de básquet que hoy desborda la cancha principal, pero también el objetivo es agregar disciplinas, darle espacio al handball que nos representa con un equipo desde hace dos años y hoy no tiene espacio para entrenar en nuestra institución, como así también recuperar otras disciplinas que supo tener el club históricamente y luego las perdió. La idea es ampliarnos físicamente para poder ofrecerle alternativas a nuestros socios”.
El Gobierno Provincial se comprometió fuertemente con la institución “mens sana” por su historia como uno de los clubes más importantes de la Patagonia y el club, honrando este apoyo, pondrá a disposición del deporte comodorense las nuevas instalaciones para que sean utilizadas y cada vez haya más chicos practicando actividades deportivas y promoviendo una vida sana.
Fuente: Prensa Gimnasia Indalo
»Gimnasia es Comodoro14/07/2013 18:52
Somos grandes pero seguimos creciendo. VAMOS GIMNASIA!!!