Ingrese texto de busqueda

15/07/2013 09:22 | Internacional

Comienza un nuevo período

Estados Unidos ya tiene su preselección

La USA Basketball dio la lista de 27 jugadores que participaran de un campus de entrenamientos del 22 al 25 de julio en Las Vegas. En ella se destaca la inclusión del alero de los Spurs Kawhi Leonard, Paul George de Indiana, y los bases Kyrie Irvin, John Wall y Damian Lillard.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Estados Unidos ya tiene su preselección

Tal como ocurre desde 2005, la USA Basketball, desde su presidente Jerry Colangelo, armó una lista de 27 jugadores que fueron invitados a participar de un “mini campus” que se llevará a cabo en el ya clásico Thomas and Mack Center de la ciudad de Las Vegas, del 22 al 25 de julio, y que servirá como base para el período 2013/2016.

En la nómina, que estará a cargo nuevamente de Mike Krzyzewski, no aparece el nombre de ninguna superestrella, aunque sí de jugadores en vías de ser considerados como tales en un futuro no muy lejano. Los convocados son Ryan Anderson (New Orleans Pelicans); Harrison Barnes (Golden State Warriors); Bradley Beal (Washington Wizards); Mike Conley (Memphis Grizzlies); DeMarcus Cousins (Sacramento Kings); Anthony Davis (New Orleans Pelicans); DeMar DeRozan (Toronto Raptors); Andre Drummond (Detroit Pistons); Kenneth Faried (Denver Nuggets); Derrick Favors (Utah Jazz); Paul George (Indiana Pacers); Taj Gibson (Chicago Bulls); Gordon Hayward (Utah Jazz); Jrue Holiday(Philadelphia 76ers); Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers);DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers); Ty Lawson(Denver Nuggets); Kawhi Leonard (San Antonio Spurs); Damian Lillard (Portland Trail Blazers); Greg Monroe(Detroit Pistons); Chandler Parsons (Houston Rockets); Larry Sanders (Milwaukee Bucks); Klay Thompson (Golden State Warriors); Dion Waiters (Cleveland Cavaliers); Kemba Walker (Charlotte Bobcats); John Wall (Washington Wizards); and Tyler Zeller (Cleveland Cavaliers).

Dentro de los más destacados se encuentran los bases Wall – número uno del draft de 2011 -, Irvin – primera selección de 2012 - y Lillard, quien dio un impacto en su primera temporada con los Trail Blazers. Asimismo, Leonard aparece como uno de los jugadores de mayor jerarquía del plantel, sobre todo tras su gran actuación en la finales pasadas en la que los Spurs cayeron ante Miami Heat, al tiempo que Parsons, ex compañero de Delfino en Houston, es uno de los jugadores más completos.

En la convocatoria se destaca la presencia de jugadores jóvenes con características diferentes, como los casos de Derrick Favor, Greg Monroe y DeMarcus Cousins, tres internos del futuro en la NBA. Asimismo hay también de los denominados jugadores de rol como Gibson y Faried, al tiempo que el jugador más versátil y destacado quizás será George, de gran temporada en Indiana.

Si bien Krzyzewski había anunciado su retiro del seleccionado, fue onvecido apra volver de cara a un nuevo período, aunque lo hará con un staff renovado. El único que continuará en su cargo es Jim Boeheim (Universidad de Syracuse), no así Mike D’Antoni y Nate McMillan, quienes serán reemplazados por el técnico de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, y Monty Williams, de New Orleans Pelicans.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

»que juegue delia15/07/2013 15:59
Irving no es australiano?
Responder
0 %
0 %
»el mouka16/07/2013 19:14
tiene la doble nacionalidad. por eso Irving puede elegir entre australia y usa
Responder
0 %
0 %